http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 10:16
10:07

Festival del Pescador

Grupo Setúbal siempre cantando a Santa Fe

José Luis y Fabio Milazzo actuarán el lunes 16, minutos antes de la presentación de Abel Pintos. Será la manera en que abrirán un nuevo año lleno de proyectos.

“Creo que el hecho de que seamos hermanos nos ayuda mucho con la continuidad y los años de vigencia que tenemos”, afirma José. Foto: Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festival del Pescador Grupo Setúbal siempre cantando a Santa Fe José Luis y Fabio Milazzo actuarán el lunes 16, minutos antes de la presentación de Abel Pintos. Será la manera en que abrirán un nuevo año lleno de proyectos. José Luis y Fabio Milazzo actuarán el lunes 16, minutos antes de la presentación de Abel Pintos. Será la manera en que abrirán un nuevo año lleno de proyectos.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El lunes 16, los hermanos José Luis y Fabio Milazzo, integrantes del Grupo Setúbal, estarán en el escenario Horacio Guarany en Sauce Viejo, minutos antes de la presentación de Abel Pintos. El año 2016 fue muy postivo para Setúbal.

 

Fabio: —El 2016 arrancó muy bien para nosotros, porque empezamos el año tocando en el Festival del Pescador de Sauce Viejo, ¿qué más podemos pedir? Empezar el año con semejante festival siempre es algo espectacular y renovador para un artista.

 

José: —Recordamos además aquella noche de una manera muy especial, porque cantamos algunas canciones de nuestro disco “Designio” que son de nuestra autoría, y nos sorprendió mucho la aceptación que tuvieron por parte del público presente, ¡que era mucho por cierto!, algo de 30.000 personas. Parecía que conocían nuestras canciones y eso es algo muy lindo para nosotros, sobre todo teniendo en cuenta todo el trabajo de hormiga que realizamos los artistas para que nuestras canciones sean conocidas, que hasta me animo a decirte que es lo que más nos cuesta a pesar de esta era tan digital y demás. Pero bueno, parecía palpable el resultado de ese trabajo aquella noche.

 

Fabio: —Otra cuestión muy importante que pasó en 2016 fue que hayamos editado un disco que se llama “Un canto una voz”, que es un proyecto colectivo que llevamos adelante con nuestros amigos Efraín Colombo y César Ayala. Con la importancia que tiene para cualquier artista tener un nuevo disco, hacer la difusión, presentación, etc. Además de haber hecho algunos recitales bastante importantes con este proyecto y disfrutar con nuestros músicos y amigos momentos realmente muy lindos.

 

José: —Por eso creemos que el 2016 fue un año muy pero muy bueno, un año de muchísimo crecimiento en todos los aspectos, desde lo musical hasta lo personal. Fue muy positivo ya que han surgido cosas que vamos a seguir desarrollando este año 2017, que también arranca con una actuación en el Festival del Pescador de Sauce Viejo (risas); así que por cábala pensamos que este año va a ser muy bueno también.

 

—¿Qué significa estar en el Festival del Pescador para ustedes?

 

José: —Los que tenemos la oportunidad de recorrer distintos lugares tocando y haciendo nuestras actuaciones, logramos tomar dimensión de lo grande que es el Festival del Pescador a nivel nacional. Es uno de los escenarios más comentados y más deseados por todos los músicos de todo el país. Para nosotros tenerlo acá nomás, a algunos kilómetros de la ciudad de donde somos, es realmente un orgullo y creo que todos los santafesinos sentimos eso. Y en el caso nuestro hay que sumarle la enorme satisfacción y responsabilidad que nos genera el hecho de participar en semejante fiesta con Grupo Setúbal, representando a nuestra gente, nuestro lugar, llevando nuestro folclore y nuestro canto a Santa Fe. Es uno de los shows que más nos gusta hacer, porque es el que más nos acerca y conecta con la gente del lugar de donde somos.

 

Compartir

 

—¿Cómo eligen las canciones del repertorio?

 

José: —Bueno, las canciones del repertorio las elijo todas yo, y después viene Fabio y las cambia todas (risas). Y después de ese juego, queda un solo repertorio que en definitiva, armamos entre los dos. No, hablando en serio, la verdad que elegir los temas para un repertorio no nos cuesta mucho, porque de todas las canciones que lo integran rescatamos algo bueno, algo positivo que pretendemos decirle al público a través de ellas. Cada una tiene para nosotros una particularidad en el mensaje, en el ritmo, es decir, cada tema tiene su condimento.

 

Fabio: —Te diría que quizás debatimos más el orden de las canciones dentro del repertorio, el cual varía principalmente en función del tiempo que tengamos que tocar en cada uno de los show, que de hecho no es siempre el mismo. Sumando a lo que decía José, también tratamos de ver qué es lo que la gente quiere escuchar de nosotros, con qué se puede ver identificada en nuestras canciones.

 

—¿Es más fácil la convivencia en el escenario al ser hermanos?

 

José: —Creo que el hecho de que seamos hermanos nos ayuda mucho con la continuidad y los años de vigencia que tenemos con Grupo Setúbal. Para mí tiene mucho que ver con eso, ya que a los dos nos gusta prácticamente lo mismo con respecto a la música.

 

Fabio: —A veces quizás pasa de querer llegar a un mismo objetivo por distintos caminos, y también tenemos nuestras diferencias como le sucede a cualquier persona, pero siempre pensando en lo mejor para el grupo y bueno, si algo sabemos y tenemos claro es que en la vida nunca vamos a dejar de ser hermanos y los escenarios, la música, las canciones, el público, parecieran como estar metidos dentro de ese concepto. Así que ya lo vivimos como que si fuéramos una misma persona.

 

Lo que viene

 

—¿Cuáles son las expectativas para este 2017?

 

José: —Para este año creo que es importante para nosotros seguir trabajando para acercarles el folclore a los jóvenes, llevarle nuestro puñado de canciones a la gente de la mejor manera que podamos.

 

Fabio: —También como todos los años, soñamos con hacer un nuevo disco. Tenemos nuevas composiciones como para seguir cantando a Santa Fe, a nuestras costumbres, nuestras tradiciones, y todo lo que sentimos cada vez que cantamos una estrofa o empuñamos un acorde, y que es en definitiva lo que llevamos dentro del corazón y queremos darle a la gente.

 

 

 

Venta de entradas

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164); Camping Pura Isla (Juárez Celman y Pte. José Uriburu); Kiosco “Manu” (Calle Rosas 5445 Bº Nueva Detroit); La Heladería (Ruta Nacional Nº 11 y calle San Martín); Mutual Coronda sucursal Sauce Viejo (RN 11 y calle San Martín).

 

Santa Fe: Triferto Peatonal (San Martín 2350); La Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498).

 

Coronda: Mutual Coronda (San Martín 1658).

 

Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera.

 

También se pueden comprar con Tarjeta Naranja en las sucursales de Maitess, Santa Fe: Av. Aristóbulo del Valle 7007; Santo Tomé: Av. Luján 2196; San Carlos Centro: Belgrano y T. Lubary; Esperanza Hogar: Belgrano y 25 de Mayo; Gálvez: Belgrano 584; San Justo: Casa Angeloni (Av. Iriondo 2554 ); Crespo: Casa Angeloni (San Lorenzo 146); Coronda: Casa Angeloni (San Martín 1650); Sunchales: La Esmeralda Hogar (Av. Independencia 148); Rafaela: La Esmeralda Hogar (San Martín 178) y Paraná: Lúa Sport (Gualeguychú 828).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada