#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 10:49
10:42

Los empresarios piden un 25 % de incremento

Para el Municipio, el pedido de aumento de boleto "tiene sustento"

En los próximos días se analizará el cuadro tarifario del transporte público de la ciudad de Santa Fe. La última suba fue en mayo. 

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Los empresarios piden un 25 % de incremento Para el Municipio, el pedido de aumento de boleto "tiene sustento" En los próximos días se analizará el cuadro tarifario del transporte público de la ciudad de Santa Fe.  En los próximos días se analizará el cuadro tarifario del transporte público de la ciudad de Santa Fe. La última suba fue en mayo. 

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Luego de conocerse el pedido por parte de los empresarios ligados al transporte público para que se aplique un incremento en el boleto, el secretario general del Municipio, Carlos Pereira, aseguró este miércoles por la mañana que dicho reclamo “tiene sustento porque a partir de cierto incremento en los costos pueden pedirlo."

 

"El Órgano de Control de Transporte está haciendo el estudio que terminará en los próximos días y vamos a poder tener un análisis más acabado”, explicó el funcionario municipal. 

 


Al contextualizar la situación del sector, el Pereira manifestó que ya muchas ciudades del país están discutiendo aumento de tarifa y mencionó el caso de Córdoba que ha llevado el precio a $ 12,55 hace unas semanas atrás y Neuquén a $ 13,20.

 

“Todo eso es producto de que la inflación del año que pasó ha impactado en los costos, incluso la última actualización tarifaria se hizo con la expectativa de que se fuera desacelerando y como nunca se pudo bajar de 2 puntos por mes llevamos un acumulado que en el rubro automotor es importante”. 

 

El pedido

 

En la jornada de este martes, El Litoral daba cuenta que los empresarios solicitaron una suba del boleto del servicio de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.

 

El último aumento se aplicó en mayo pasado -es decir, hace 9 meses- y en el cual las tarifas quedaron en 8,50 pesos con monedas y 7,65 pesos con tarjeta, que son las que rigen actualmente.

 

Con todo, el aumento pretendido por los empresarios de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL -Ersa presentó otra nota aparte pero solicitando los mismos aumentos, según pudo saber El Litoral- representa 25,8% para el boleto con monedas, y 25,4% para la tarifa con tarjeta Sube.


La Municipalidad analiza un pedido de aumento del boleto del 25%
CARLOS PEREIRA - SECRETARIO GENERAL


Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada