http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.01.2017
18:08

Rugby

Visitas de jerarquía

Este jueves llegará a Santa Fe nada menos que el head coach del Rose Team, junto a un manager, para efectuar las inspecciones iniciales a los sitios involucrados al partido de junio venidero.

Estos protagonistas jerarquizarán el calendario deportivo 2017 de la ciudad de Santa Fe. Los Pumas y el Rose Team estarán frente a frente: no en Twickenham, como en esta foto, sino en el estadio del Club Atlético Colón. Foto: DYN



Rugby Visitas de jerarquía Este jueves llega Eddie Jones a Santa Fe, el head coach de Inglaterra, junto a un manager. Inspeccionarán los sitios para la visita del Rose Team en junio cuando jueguen ante Los Pumas en Colón. Este jueves llegará a Santa Fe nada menos que el head coach del Rose Team, junto a un manager, para efectuar las inspecciones iniciales a los sitios involucrados al partido de junio venidero.

César Miño

cmino@ellitoral.com


Mañana se concretará la que bien puede considerarse como la primera actividad oficial con vistas al histórico test-match que el sábado 17 de junio venidero protagonizarán en nuestra capital, los Seleccionados de Argentina e Inglaterra, en el marco de la Ventana World Rugby de mitad de año. 


Puntualmente, este jueves se llevará a cabo la acostumbrada inspección oficial previa a toda gira, a cargo en este caso de la Rugby Football Union, no sólo a través de uno de los managers del staff, sino también del propio head coach: el australiano Eddie Jones.


El ordenamiento de las actividades prevé que tras el arribo al aeropuerto de Sauce Viejo, lleguen inicialmente las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en esa localidad costera, a partir de las 9.45, uno de los sitios probables de entrenamiento para el plantel visitante.


Posteriormente, a las 10.30, se concretará la visita al estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, escenario del trascendente partido, donde permanecerán por espacio de 45 minutos.


Luego, los extranjeros pasarán por el predio que actualmente ocupa Querandí Rugby Club, en el Parque General Manuel Belgrano de esta capital, signado también como un posible lugar de trabajo.


Ya cerca del mediodía, llegará el turno de inspeccionar a los eventuales sitios de alojamiento del Rose Team: el Hotel ATE/UNL, en la Costanera Este santafesina, o bien el Intertower Hotel, en el centro de la ciudad.


Finalmente, llegará el turno de visitar las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, que es otro de los posibles lugares de training.


Tras el almuerzo, la actividad británica se cerrará con la visita que por la tarde concretarán a tres gimnasios de la ciudad, entre los cuales obviamente se elegirá a uno como sitio de tareas de musculación.


En tanto, la última visita estará reservada a dos piscinas cubiertas de la ciudad, que pueden llegar a ser utilizadas en caso de necesidad de concretar tareas regenerativas en oportunidad de su estancia en Santa Fe.


Como se expresara reiteradamente, será uno de los dos partidos más importantes que Los Pumas afrontarán en ese lapso, ya que jugarán nada menos que ante Inglaterra, que actualmente es el número dos del ranking mundial.


Los Creadores transitan por un presente excepcional, que los muestra con trece victorias consecutivas en 2016, temporada que culminaron invictos, bajo la conducción de Eddie Jones, quien se hizo cargo del plantel tras la frustrante actuación en la Rugby World Cup 2015, en la que fue eliminado en primera ronda (con Stuart Lancaster como entrenador).


Lógicamente, la actividad descripta que se desarrollará mañana, también será uno de los pasos iniciales del año para la organización comandada por la Unión Santafesina de Rugby, junto al valioso aporte de Santa Fe Producciones, empresa que posee vasta experiencia en la impecable concreción de eventos, que han dejado una huella indeleble en el historial deportivo de la ciudad y la provincia.


>> Top Ten

Los diez mejores seleccionados del Ranking World Rugby actual son los que se detallan a continuación: Nueva Zelanda 94.78 puntos; Inglaterra 90.46; Australia 86.35; Irlanda 84.62; Gales 82.55; Sudáfrica 81.79; Escocia 80.67; Francia 80.13; Argentina 79.91 y Fiji 76.46.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada