http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 11.01.2017 | Última actualización | 12.01.2017 | 8:01
18:52

Pedirán la prisión preventiva

El Trébol: fue imputado por el asesinato de su madre

Foto: Agencia


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pedirán la prisión preventiva El Trébol: fue imputado por el asesinato de su madre

Por Francisco Díaz de Azevedo


Alejandro Garnero, el hombre de 35 años detenido acusado de matar a su madre, Gloria Brero de Garnero, prestó declaración este martes ante la fiscal Cristina Ferraro y quedó imputado por el hecho. La carátula del caso es “Homicidio calificado agravado por el vínculo”.


Garnero (o “Liendo”) quedará detenido al menos hasta la mañana de este jueves, cuando Ferraro pida que se mantenga la prisión preventiva y que siga detenido hasta que se concrete el proceso definitivo.

 

El hecho


El imputado estaba en la casa de la víctima cuando su madre fue atendida por los médicos. Su hijo trataba de recuperarla en el baño de la vivienda, “atendiéndola por una caída”, según explicara el mismo. La víctima luego fue trasladada a Rosario donde permaneció internada, pero por la gravedad del cuadro falleció.


Posteriormente, el jueves 5 de enero se conocieron los resultados de la autopsia, que indicaban que la muerte de Brero estaba lejos de haber sido causada por un accidente doméstico, como había querido explicar el imputado. La mujer tenía fractura de cráneo en el sector izquierdo, traumatismo en la órbita derecha, herida cortante en la cabeza, hematomas en hombros y brazos y excoriaciones múltiples.


Ese mismo día Ferraro libró una orden de detención para Alejandro Garnero, quien fue aprehendido 72 horas después en el campo de la familia, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Trébol. En su relato ante la justicia, “Liendo” volvió a repetir su versión de un accidente doméstico, hecho que no concuerda con las lesiones de Gloria, así como con algunas apreciaciones vertidas por familiares.


Asimismo, además de la prisión preventiva la fiscal solicitará que el imputado sea sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada