http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.01.2017
10:07

Cinco novedades en las pantallas

Relaciones en el espacio y el tiempo

Cinemark estrena “Aliados”, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard. También “Belleza inesperada”, con Will Smith y gran elenco, e “Invasión zombie”, terror llegado desde Corea del Sur. Cine América hace lo propio con “Aquarius”, estelarizada por Sônia Braga, y “Nuestros hijos”, con Alessandro Gassman y Giovanna Mezzogiorno.

Max Vatan (Pitt), agente de la inteligencia canadiense, se casa y tiene un hijo con una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Cotillard), sobre la que cae la sospecha de ser una espía alemana. Foto: Gentileza Paramount Pictures



Cinco novedades en las pantallas Relaciones en el espacio y el tiempo Cinemark estrena “Aliados”, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard. También “Belleza inesperada”, con Will Smith y gran elenco, e “Invasión zombie”, terror llegado desde Corea del Sur. Cine América hace lo propio con “Aquarius”, estelarizada por Sônia Braga, y “Nuestros hijos”, con Alessandro Gassman y Giovanna Mezzogiorno. Cinemark estrena “Aliados”, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard. También “Belleza inesperada”, con Will Smith y gran elenco, e “Invasión zombie”, terror llegado desde Corea del Sur. Cine América hace lo propio con “Aquarius”, estelarizada por Sônia Braga, y “Nuestros hijos”, con Alessandro Gassman y Giovanna Mezzogiorno.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Cinemark trae esta semana “Aliados” (“Allied”), thriller romántico dirigido por Robert Zemeckis y escrito por Steven Knight. Está protagonizada por Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan y Simon McBurney.

 

En el Marruecos de 1942, Max Vatan (Pitt), agente de inteligencia de la Fuerza Aérea canadiense, conoce a una integrante de la Resistencia francesa, Marianne Beausejour (Cotillard), en una misión secreta tras las líneas enemigas. La pareja se reúne en Londres y se casa, y finalmente tienen un hijo juntos. La guerra crea una brecha entre ellos, cuando Vatan se da cuenta de que es posible que su amada sea una agente encubierta que trabaja para los alemanes. Convencido de la inocencia de su mujer, se lanza a una peligrosísima misión para limpiar su nombre.

 

En crisis

 

Llega también “Belleza inesperada” (“Collateral Beauty”), con dirección de David Frankel, guión de Allan Loeb y protagónico de Will Smith. Éste se mete en la piel de un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York, Howard Inlet, que debe hacer frente a la muerte de su hija. Deprimido y retirado de la vida, el hombre comienza a escribir cartas dirigidas al amor, la muerte y el tiempo, tres conceptos fundamentales en la trama del largometraje. Los amigos de Howard idearán un plan para ayudarlo a afrontar el duelo, y para su sorpresa, dichos conceptos (encarnados en personas) llegarán a su vida para responder a sus cartas.
Completan el elenco: Helen Mirren, Edward Norton, Kate Winslet, Naomie Harris, Keira Knightley y Michael Peña.

 

Terror ferroviario

 

La tercera novedad es la peculiar “Invasión zombie” (“Busanhaeng”), cinta de terror surcoreana, escrita y dirigida por Sang-ho Yeon. Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir. Estelarizan Yoo Gong, Soo-an Kim y Yu-mi Jeong.

 

La última

 

Cine América estrena la coproducción franco-brasileña “Aquarius”, escrita y dirigida por Kleber Mendonça Filho, con coproducción de Walter Salles y el protagónico de la histórica Sônia Braga. También actúan Humberto Carrão, Maeve Jinkings e Irandhir Santos. Fue estrenada en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

 

Clara es una melómana de 65 años, jubilada, viuda y madre de tres hijos que ya son mayores. Trabajaba como crítica musical, pero ahora pasa sus días rodeada de libros y discos en su apartamento en el barrio de Boa Viagem (Recife), en un edificio llamado Aquarius. Pero Clara no es una persona normal y corriente, pues posee el don de viajar en el tiempo. El terreno ha sido comprado por una empresa que busca realizar otra construcción en el predio, pero Clara ha jurado no irse hasta morir.

 

Familias

 

También llega a la sala de Cine Club “Nuestros hijos” (“I nostri ragazzi”), dirigida por Ivano De Matteo (coautor del guión junto a Valentina Ferlan), interpretada por Alessandro Gassman, Giovanna Mezzogiorno, Luigi Lo Cascio y Barbora Bobulová. Basada libremente en el libro “La cena” de Herman Koch, fue seleccionada para el 71º Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección Venice Days Jornadas de los Autores.

 

Massimo y Paolo son dos hermanos muy diferentes, el primer abogado y otro pediatra en un hospital. Incluso sus respectivas esposas son muy diferentes, y a menudo hostiles entre sí. Cada mes, durante varios años, se reúnen en un restaurante de lujo, donde hablar de esto y aquello. Su rutina se rompe por un video tomado por algunas cámaras de vigilancia que muestran a dos chicos, muy similares a sus respectivos hijos, atacando a patadas y puñetazos a personas sin hogar. La asociación es inmediata, porque aquella noche habían vuelto de una fiesta un poco borrachos.

 

El equilibrio de las dos familias, como resultado de este descubrimiento, se rompe entre la verdad tácita y lo hablado por la mitad. Un trágico suceso está a punto de caer sobre las dos familias, y los dos hermanos y sus esposas tendrán muy diferentes puntos de vista sobre la forma de proceder.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Entre la fe y el amor
Cinemark propone “La bella y la bestia”, con Emma Watson y Dan Stevens en los protagónicos; “Life: vida inteligente”, con Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal; y la remake de “Chips: Patrulla Motorizada Recargada”. Cine América trae “Silencio”, de Martin Scorsese, con Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver; también llegan la coproducción argentino-brasileña “Esteros”, de Papu Curotto, y la fino-lituana “Dos noches hasta mañana”, de Mikko Kuparinen.  

Entre la fe y el amor

    Lo más visto en
Ahora En Portada