http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 12.01.2017
10:14

Reacción de la CGT

"El gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar"

Lo dijo Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT. Dijo que al gobierno nacional no le va bien porque "no se deja ayudar".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reacción de la CGT "El gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar" Lo dijo Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT. Dijo que al gobierno nacional no le va bien porque "no se deja ayudar". Lo dijo Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT. Dijo que al gobierno nacional no le va bien porque "no se deja ayudar".

 

El Litoral

DyN

 

Uno de los tres jefes de la CGT, Carlos Acuña, consideró que las autoridades nacionales "no se dejan ayudar" para que al país le vaya mejor y advirtió que el "Gobierno y los empresarios" quieren "esclavizar" a los trabajadores y eso la central obrera no lo va a "permitir".

 

"La explotación es vieja, pero si uno los deja no va a tardar en ser vigente de nuevo", alertó.

 

Al ser consultado sobre el convenio laboral firmado con el sindicato petrolero en el marco de los anuncios por la explotación del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, Acuña enfatizó: "Nosotros queremos colaborar para que se generen más puestos de trabajo, pero también defenderemos los convenios colectivos de trabajo, porque el Gobierno y los empresarios nos quieren esclavizar".

 

Desde la ciudad balnearia de San Bernardo, en un reportaje que hoy publica Clarín, el dirigente avisó que desde la central obrera que integra "no vamos a permitir que quieran esclavizarnos". "Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien para que le vaya bien a los argentinos, pero ellos no se dejan ayudar", advirtió.

 

Y recordó: "Muchos compañeros y yo rechazamos el atropello de (Raúl) Alfonsín cuando quiso cambiar el modelo sindical, como también lo hicimos contra la precarización de (Carlos) Menem y (Domingo) Cavallo; lo mismo con (Néstor) Kirchner cuando retuvo el Fondo Solidario".

 

Acuña admitió las diferencias que hubo entre él y los otros triunviros que integran la CGT, Rodolfo Daer y Juan Carlos Schmid, durante la discusión por las modificaciones en el impuesto a las ganancias.
"Más que tensión fue preocupación. Hubo, hay y habrá discusiones porque no es uniforme el pensamiento", remarcó.

 

Al preguntársele si, a su juicio, "se puede ser dirigente gremial y no ser peronista", el sindicalista respondió: "Son dos cosas distintas; yo al compañero no le pregunto de qué partido es sino que yo quiero que sea dignificado. Es el modelo sindical creado por el General (Juan Perón) y me representa".

 

En este punto, desestimó la idea extendida de que el movimiento sindical organizado es más "duro" con un gobierno no peronista, como es el que encabeza actualmente Mauricio Macri.

 

"No es así, el movimiento obrero está más allá de los colores políticos", dijo y fue ahí cuando resaltó: "Nosotros queremos que al Gobierno le vaya bien para que les vaya bien a los argentinos, pero ellos no se dejan ayudar".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada