http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 12.01.2017
10:24

Festival del Pescador

Abel en Sauce Viejo

El lunes 16 será el día: el regreso después de un año de ausencia. Y la gente lo está esperando. Una vez más, Abel Pintos estará en el escenario Horacio Guarany.

Abel está presentando “11”, un disco grabado en las ciudades de Madrid y Londres, con letras escritas por él mismo y su hermano Ariel. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festival del Pescador Abel en Sauce Viejo El lunes 16 será el día: el regreso después de un año de ausencia. Y la gente lo está esperando. Una vez más, Abel Pintos estará en el escenario Horacio Guarany. El lunes 16 será el día: el regreso después de un año de ausencia. Y la gente lo está esperando. Una vez más, Abel Pintos estará en el escenario Horacio Guarany.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Abel le escribe y le canta a todo, al amor, al desamor, a Dios, a la naturaleza, a la mujer y a todo lo que le puede causar una inspiración. Lo hace desde el folclore, el pop, las baladas, la zamba o la chacarera, todo con un estilo propio que no sólo radica, necesariamente, en lo melódico, también en los alcances de su peculiar voz.

 

Abel Pintos se busca y pierde en sí mismo para crear su música, busca las palabras precisas en cada tema que le permitan reflejar sus emociones; 11 es un símbolo, pero al final también es un número que aparece en su vida: nació el 11 de mayo, a los 11 años empezó a cantar, y ahora presentó “11” y ese número es el disco de su carrera, que tiene 11 canciones. Este disco fue grabado en las ciudades de Madrid y Londres, y las letras están escritas por él mismo y su hermano Ariel.

 

El artista confía en Dios: “Yo confío mucho en la vida y en sus tiempos, porque confío mucho en Dios, y en ese movimiento que tiene la vida, yo creo que uno propone y Dios dispone... Una vez le propuse a Dios una cierta cantidad de cosas íntimamente y creo que él es el que dispone”.

 

“La fe es fundamental en mi vida, yo soy un religioso. Soy católico y fui bautizado por esa religión; adoro a la Virgen, adoro a los diferentes imágenes y santos, pero no soy de todos los domingos a la iglesia. La fe es para mí un lugar donde se pide, uno hace pie en ese lugar cuando estás perdido, por eso es que en mi música hablo de fe, pero no evangelizo, la comparto con alguien para que vea lo hermoso que es para mí”.

 

La pregunta refiere a lo que tiene la música de Abel Pintos: la naturaleza, la luna, el mar, la mujer, el sol, las estrellas, el amor. Hay una conexión con las cosas tan sencillas que a veces los demás no vemos: “A mí, me enseñaron a estar con las cosas sencillas y apegadas al alma, soy un ser humano que está al tanto de lo que le sucede y también me pasa perderme de vista, pero al final me doy cuenta de que las mejores cosas me suceden al estar en contacto con estas cosas tan sencillas, pero tan complejas por su carácter sublime”.

 

—Qué preferís: ¿una zamba, una milonga, un carnavalito, una chacarera, un tango moderno, un tango clásico? ¿Qué te mueve?

 

—Una zamba... es mi género favorito de música del mundo. Disfruto muchísimos interpretando zambas, y de las canciones que yo he escrito, las más bonitas o las mejor logradas, desde mi punto de vista, son las zambas.

 

Por el país

 

Abel Pintos ha comenzado una gira que cubre buena parte del país. En enero, arrancó el 6 en Rosario de Lerma (Salta); el 7 estuvo en Tilcara (Jujuy); el 8, en Monteros (Tucumán); el 9, en Villa del Rosario (Córdoba), y el 11, en Jesús María. Este sábado llegará a Marcos Juárez (Córdoba); el domingo, en Carlos Pellegrini (Santa Fe), y el lunes en Sauce Viejo; el 20, en Concepción del Uruguay; el 21 estará en Sunchales; el 24, en Cosquín; el 28, en Andalgalá (Catamarca) y finalmente el 30 de enero, en Alta Gracia.

 

Grilla completa

 

Viernes 13: Grupo de Danzas Folclóricas Uncadei, Carina Testa (ganadora del Pre- Festival), Campo Afuera, Arcano Trío, Los Zabala, humor con Agapito, Yamila Zabala, Viviana Barrios, Lucio Rojas, Las 4 Cuerdas y Los Tekis.

 

Sábado 14: Ballet Melipal (Villa Trinidad, ganador del Pre- Festival), Alejandro Bulacio (ganador Pre-Festival), Dúo Cantores, Laura Medina, humor con Agapito, Ángeles Deló, Efraín Colombo, Orlando Vera Cruz y Luciano Pereyra.

 

Domingo 15: Ballet Retoños del Viejo Sauce, Peregrinos (ganador del Pre-Festival), humor con El Chajá, Gabriela Roldán, Monchito Merlo, Tero Ponce y los del Montón, Los Caldenes, Los Nocheros y Sergio Galleguillo.

 

Lunes 16: Ballet Folclórico Escuela Comunal de Sauce Viejo, Aires del Litoral (ganadores del Pre-Festival), Grupo Kerai, Los Diableros, Grupo Setúbal, Grupo Senderos, humor con El Chajá, Campedrinos y Abel Pintos.

 

Venta de entradas

 

Sauce Viejo: Comuna de Sauce Viejo (Rivadavia 1164); Camping Pura Isla (Juárez Celman y Pte. José Uriburu); Kiosco Manu (Calle Rosas 5445 B° Nueva Detroit); La Heladería (Ruta Nacional Nº 11 y calle San Martín); Mutual Coronda sucursal Sauce Viejo (RN 11 y calle San Martín).

 

Santa Fe: Triferto Peatonal (San Martín 2350); La Chopería Santa Fe (San Jerónimo 3498).

 

Coronda: Mutual Coronda (San Martín 1658).

 

Ticketway: http://www.ticketway.com.ar/cartelera.

 

También se pueden comprar con tarjeta Naranja en las sucursales de Maitess, Santa Fe: Av. Aristóbulo del Valle 7007; Santo Tomé: Av. Luján 2196; San Carlos Centro: Belgrano y T. Lubary; Esperanza Hogar: Belgrano y 25 de Mayo; Gálvez: Belgrano 584; San Justo: Casa Angeloni (Av Iriondo 2554 ); Crespo: Casa Angeloni (San Lorenzo 146); Coronda: Casa Angeloni (San Martín 1650); Sunchales: La Esmeralda Hogar (Av Independencia 148); Rafaela: La Esmeralda Hogar (San Martín 178) y Paraná: Lúa Sport (Gualeguychú 828).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada