http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017 | Última actualización | 7:04
7:01

Presencia estelar

Jones engalanó al Brigadier López

El técnico de la selección inglesa de rugby recorrió minuciosamente las comodidades del estadio del Club Atlético Colón, en un tramo medular de su fugaz visita a nuestra capital.

Foto: Guillermo Di Salvatore



Presencia estelar Jones engalanó al Brigadier López El técnico de la selección inglesa de rugby recorrió minuciosamente las comodidades del estadio del Club Atlético Colón, en un tramo medular de su fugaz visita a nuestra capital. El técnico de la selección inglesa de rugby recorrió minuciosamente las comodidades del estadio del Club Atlético Colón, en un tramo medular de su fugaz visita a nuestra capital.

César Miño

cmino@ellitoral.com

 

En un hecho inusual, el propio head coach del Seleccionado de Inglaterra, Eddie Jones, participó de la visita que representantes de Rugby Football Union concretaron a nuestra capital, para interiorizarse sobre los sitios que estarán involucrados en el test-match que el 17 de junio venidero protagonizarán ante su par de Argentina.

 

El epicentro se focalizó en los 45 minutos que el afamado entrenador australiano estuvo recorriendo el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, escenario del histórico partido, inmerso en la Ventana World Rugby de mitad de este año.

 

Previamente, tras arribar al aeropuerto de Sauce Viejo, el conductor junto a la manager Charlotte Gibbons, estuvieron en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en esa localidad, ya que son una de las postuladas como eventuales receptoras de los entrenamientos del Rose Team durante su estancia en nuestro medio.

 

Algo similar ocurrió inmediatamente después del paso por el estadio de barrio Centenario, ya que la comitiva británica concurrió al predio que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano, otra de las posibilidades para entrenar.

 

 

La tarea matutina concluyó con la visita a los dos hoteles que tienen para elegir: el ATE/UNL, ubicado en la Costanera Este de nuestra capital; o bien el Intertower, en el centro de esta capital.

 

Las tareas previstas para la tarde comprendían también una visita a las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias, que son las restantes entre las que podrán optar para las sesiones de training.

 

Además, se efectuó una visita a tres gimnasios y a dos piscinas cubiertas de la ciudad, entre los que obviamente se elegirán uno y uno, para las sesiones de musculación que pudiesen necesitar y para las tareas regenerativas que eventualmente puedan concretar en junio venidero.

 

La “Era Jones”

 

Eddie Jones asumió el cargo de head coach de Inglaterra el 20 de noviembre de 2015, en reemplazo de Stuart Lancaster, quien condujo al seleccionado en la frustrante eliminación en primera ronda de la Rugby World Cup 2015, que justamente la tuvo como sede central.

 

El afamado entrenador australiano no tardó demasiado en conseguir los primeros éxitos, ya que el Rose Team se adjudicó invicto el Seis Naciones 2016, con Grand Slam y Triple Crown incluidos (vencieron a todos sus rivales).

 

Posteriormente, en la Ventana WR de Junio del año pasado, Inglaterra batió a Gales por 27 a 13; para posteriormente hacer lo propio con Australia, en los tres cotejos disputados: 23 a 7, 39 a 28 y 44 a 40, respectivamente.

 

Y como todo esto fuese poco, en la Ventana WR de Noviembre, Los Creadores vencieron a Sudáfrica, por 37 a 21; a Fiji, por 58 a 12; a Argentina, por 27a 14 y a Australia, por 37 a 21, culminando la temporada precedente como el único seleccionado invicto del mundo.

 

13 partidos disputó Inglaterra en 2016 y los ganó a todos, transformándose en el único seleccionado que concluyó invicto la temporada pasada. De este modo, ocupa el segundo lugar en el Ranking World Rugby, detrás de Nueva Zelanda.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada