http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017
8:48

“Globo Rojo”

Cine infantil en el Mercado Progreso

El ciclo comenzará el domingo 15 enero a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La propuesta continuará hasta fines de febrero, junto a otras iniciativas que se desarrollarán en el mismo espacio cultural. 

“Mi vecino Totoro”, de Hayao Miyazaki estará incluida en el ciclo. Foto: Gentileza Studio Ghibli


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“Globo Rojo” Cine infantil en el Mercado Progreso El ciclo comenzará el domingo 15 enero a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La propuesta continuará hasta fines de febrero, junto a otras iniciativas que se desarrollarán en el mismo espacio cultural.  El ciclo comenzará el domingo 15 enero a las 19.30, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). La propuesta continuará hasta fines de febrero, junto a otras iniciativas que se desarrollarán en el mismo espacio cultural. 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La primera fecha del Ciclo de Cine infantil “Globo Rojo” invitará este domingo a las 19.30 a disfrutar de proyecciones al aire libre, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Con entrada libre y gratuita, los más chicos junto a sus familias podrán ver el cortometraje “Pancho y Pancha 2: La herencia maldita”, realizado durante el año pasado en el Taller de Cine para Chicos “El Globo Rojo”; “Mi vecino Totoro”, largometraje de animación de Hayao Miyazaki. La propuesta continuará los domingos 22, 29 de enero y 5, 12, 19, 26 de febrero, con proyecciones de largometrajes de reconocidos directores y de producciones de los chicos y chicas que participaron del taller en 2016.

 

En caso de condiciones climáticas inestables la programación, organizada por la Municipalidad y el Taller El Globo Rojo, no se suspende sino que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en la planta alta del Mercado, con capacidad limitada.

 

El ciclo de Cine para Chicos continuará el 22 de enero con “Minuscule: El valle de las hormigas perdidas”, de Thomas Szabo y Hélène Giraud, y “Aduya”, una película que te atrapará (cortometraje). El 29 de enero se proyectará “El secreto del libro de Kells”, de Tomm Moore y Nora Twomey; el 5 de febrero “Arrietty y el mundo de los diminutos”, de Hiromasa Yonebayashi y Gary Rydstrom; el 12 “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaki; el 19 “Coraline”, de Henry Selick; y el 26 de febrero “La oveja Shaun”, de Richard Goleszowski y Mark Burton.

 

Cine y mucho más

 

Este verano, el Mercado Progreso vuelve a ofrecer una variedad de opciones para los amantes del cine. El lunes 16 de enero a las 20.30, comenzará el ciclo “El amor... ¿ya no?”, que invitará a “reflexionar a través de algunas películas especialmente elegidas por sus diversos orígenes, tradiciones y representaciones políticas, ideológicas, sociales, estéticas del amor”. En tanto, el miércoles 18 a las 21, será la primera proyección de Cine bajo las Estrellas, que reunirá comedias para toda la familia. Ambos ciclos serán con entrada libre y gratuita y continuarán hasta el último fin de semana de febrero, organizados por la Municipalidad y Cine Club Santa Fe.

 

Además, los sábados 21 de enero y 4 de febrero, a las 20.30, la Municipalidad, el Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (Code) y Cine Club Santa Fe invitan a “El cosmos de Sofía”. Se trata de un nuevo ciclo de cine, observación del espacio, filosofía, música y gastronomía con la propuesta del Colectivo de Cocineros Chimichurri, con entrada libre y gratuita. 

 

Por último, el grupo paranaense Relámpago Verde regresa al Mercado Progreso con dos encuentros de cine y música, con el dúo de artistas Cosmomedia junto a invitados. La programación se desarrollará el viernes 20 y 27 de enero, a las 20.30, y también contará con la oferta gastronómica del Colectivo de Cocineros Chimichurri. La entrada costará 30 pesos.

 

 

Verano en Santa Fe 

 

El detalle de la programación de cada ciclo, así como las demás actividades culturales, recreativas y deportivas que pueden realizarse durante el verano en la ciudad, pueden consultarse en la Agenda Ciudad disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, y a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada