http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017
11:02

Llegan cartas

¿Quién controla a las empresas de turismo?


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Llegan cartas ¿Quién controla a las empresas de turismo?

Por Myriam Roig de Fornillo

miryamroig@gmail.com


 

Siguiendo en vuestro diario el caso de la estafa perpetrada por una empresa de turismo, recordamos con mucha bronca lo que padecimos nosotros hace más de tres años con una de Santo Tomé, cuya titular estafó a más de 40 personas por un supuesto viaje a México -¿casualidad?-; a otros tantos con pasajes aéreos a Madrid. Estafó también con viajes para ver grupos musicales y espectáculos infantiles que tendrían lugar en Buenos Aires o Córdoba. Estafó con reservas inexistentes en hoteles nacionales e internacionales, poniendo excusas a diario, con un caradurismo digno de una actriz, para terminar luego cerrando su local, prometiendo el oro y el moro.

 

A fin de cuentas desapareció de la ciudad. Sé que algunos estafados la siguieron con demandas, pero no creo que hayan recuperado nada, porque la estafadora era completamente insolvente. Me pregunto ¿es tan difícil para quien otorga estas habilitaciones pedir avales consistentes para abrir una agencia y así saber que los clientes tienen alguna garantía? Porque la respuesta siempre es la misma: el mayorista no cumplió. Sin embargo nunca se presenta nada que lo certifique.

 

Espero que la gente afectada ahora por este último caso no baje los brazos, y que por lo menos la circulación de la historia sirva para avivar a incautos. Se quedan, de todas maneras, con la satisfacción de ver a los culpables esposados.

 

Ojalá no quede en la nada y recuperen lo que les corresponde. Será lo justo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Opinión
    Lo más visto en
Ahora En Portada