http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017
17:40

En barrio Los Hornos

Robo y destrozos en una distribuidora de Arcor

Delincuentes ingresaron a un predio en Gdor. Freyre al 6200 donde funciona la distribuidora Mur SA. Rompieron vehículos y sustrajeron mercaderías. 

Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Los Hornos Robo y destrozos en una distribuidora de Arcor Delincuentes ingresaron a un predio en Gdor. Freyre al 6200 donde funciona la distribuidora Mur SA. Rompieron vehículos y sustrajeron mercaderías.  Delincuentes ingresaron a un predio en Gdor. Freyre al 6200 donde funciona la distribuidora Mur SA. Rompieron vehículos y sustrajeron mercaderías. 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com


“Nos vamos... esta situación ya no da para más. Es la tercera vez que nos entran a robar en un mes. Eso sin contar los reiterados asaltos que sufren nuestros repartidores. Entonces, ya se tomó la decisión de irnos”, dice tajante Marcelo Álvarez, gerente de la distribuidora Mur SA. firma que comercializa productos Arcor. 


En las palabras del empresario no hay un dejo de vacilación. Y esa seguridad se fundamenta en el hartazgo que produce el despojo.


El último de los hechos delictivos ocurrió esta madrugada. Autores ignorados se ganaron en el predio que la firma tiene en Gdor. Freyre al 6218, donde provocaron destrozos en tres camiones y sustrajeron mercaderías.


Según se supo el o los malvivientes llegaron al lugar por los techos vecinos. Desde allí, se han “descolgado” a un patio que se comunica con un importante galpón donde se almacena distinto tipo de mercaderías.


* “El primer robo fue hace un mes. Allí, rompieron candados y robaron mercaderías”, narró Álvarez en diálogo con El Litoral. “Luego, hace 15 días, volvieron a entrar. Ante la situación, nosotros pusimos un alambre perimetral con púas pero igualmente no los pudimos parar. Y finalmente, lo que pasó esta madrugada. 


Consultado sobre el perjuicio económico de este último hecho, Álvarez precisó “todavía estamos haciendo el recuento de la mercadería, pero oscila entre los 15 a 20 mil pesos, eso sin contar las roturas que hicieron en los camiones (en parabrisas y puertas).


“Nos vamos”


Como es lógico suponer, esta realidad caló hondo entre los responsables de la empresa que tomaron una importante decisión.


* “Pese a que hace 40 años que estamos acá se ha tomado la decisión de irnos del barrio. Los robos no sólo nos afectan a nosotros en nuestro local, sino también que nuestros repartidores son víctimas constantes de asaltos. Entonces, el dueño decidió mudarse a un predio en la Ruta 19. 


En la decisión, no sólo pesó la cuestión de la inseguridad, sino que se “coló” además un tema de logística. “Estamos en medio de la ciudad y se nos complica la movilidad con los camiones. Por eso, también nos trasladamos”, explicó.


Por último, Álvarez sostuvo que “cada vez se nos hace más difícil trabajar. Si bien tenemos un servicio adicional de la policía, no podemos poner un agente en cada camión. Porque eso elevaría nuestros costos demasiado. Entonces tenemos guardias sólo en algunos. No se puede con todos”, cerró.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada