http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017
19:26

Prevenir enfermedades y mejorar la salud

México devolverá impuestos por ir al sicólogo o a un nutricionista

Foto: Archivo El Litoral



Prevenir enfermedades y mejorar la salud México devolverá impuestos por ir al sicólogo o a un nutricionista

dpa


Los mexicanos podrán deducir de sus impuestos los pagos que hagan a sicólogos o nutricionistas. El Sistema de Administración Tributaria anunció hoy que de esta forma se busca alentar a las personas a mejorar su salud y prevenir enfermedades. 


‘Estas dos nuevas deducciones se podrán presentar en la declaración anual del ejercicio 2017, junto con el resto de deducciones personales, como son, gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros‘, indicó en un comunicado. 


México es uno de los países de mundo con mayores problemas de obesidad, que generan una gran carga sobre las instituciones de salud por problemas relacionados, como la diabetes y la hipertensión. El sistema tributario ha puesto a la par los problemas mentales. 


Los mexicanos podrán presentar las facturas de honorarios profesionales de sicólogos y nutricionistas en su declaración de impuestos, siempre y cuando ‘dichos servicios sean prestados por un profesional titulado y se obtenga la factura electrónica correspondiente‘.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada