http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.01.2017 | Última actualización | 21:24
21:21

Hernán Lombardi en Santa Fe

"No se le debe hacer resistencia al gobierno constitucional de los argentinos"

El funcionario estuvo en nuestra ciudad para la presentación del Festival Folklórico de Guadalupe.

Hernán Lombardi. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hernán Lombardi en Santa Fe "No se le debe hacer resistencia al gobierno constitucional de los argentinos" El funcionario estuvo en nuestra ciudad para la presentación del Festival Folklórico de Guadalupe. El funcionario estuvo en nuestra ciudad para la presentación del Festival Folklórico de Guadalupe.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, estuvo este viernes en nuestra ciudad para la presentación del Festival Folklórico de Guadalupe que, al igual que el Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo (que comenzó este viernes 13) se transmitirá por “Festival País 17”, propuesta que se emite por la TV Pública, Radio Nacional y todos los sistemas de satélite abierto. 


El funcionario se refirió a estos dos tradicionales eventos santafesinos, así como al reciente fallecimiento de Horacio Guarany, quien “para muchos fue el símbolo de una generación”.


“Nos parece que esa cultura (del folklore) que surge tan naturalmente en Argentina, es lo que somos, lo que somos es eso y no otra cosa”, dijo Lombardi, quien manifestó que “hay que darle voz a lo federal, porque es mucho lo que pasa”, y en este sentido reconoció que “la Argentina está enormemente centralizada, tiene una deformación centralista, y cada uno de los ministros del poder Ejecutivo seguimos el mandato del presidente Macri de descentralizar y darle voz a la potentísima argentina federal”.



La gestión Macri


Lombardi también fue consultado por el primer año de la gestión de Cambiemos al frente del gobierno nacional, y no dudó en reconocer que “fue un año duro, porque estábamos al borde de una megacrisis inédita y hubo cambios en la economía que implicaron mucha dureza. Ahora, para entender la naturaleza del cambio que se vivió el año pasado, hay que entender la dimensión de lo que se decidió hacer”.


Por otro lado, el funcionario hizo mención a la resistencia hacia este gobierno, la que “empezó el primer día, pero no se le debe hacer nunca resistencia al gobierno constitucional de los argentinos, sí una oposición más dura o constructiva. Pero lamentablemente la que encabezo esta idea pobre intelectual, moral y éticamente fue la expresidenta”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada