http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.01.2017
7:34

Ciudad de Santa Fe

La provincia firmó convenios para fortalecer el funcionamiento de tres Centros de Día

Tienen el objetivo de “impulsar políticas sociales de integración y articulación” para la promoción integral de los derechos de los niños”, según indicó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.

Foto: Gobierno de Santa Fe



Ciudad de Santa Fe La provincia firmó convenios para fortalecer el funcionamiento de tres Centros de Día Tienen el objetivo de “impulsar políticas sociales de integración y articulación” para la promoción integral de los derechos de los niños”, según indicó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi. Tienen el objetivo de “impulsar políticas sociales de integración y articulación” para la promoción integral de los derechos de los niños”, según indicó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.

 

El Litoral

Gobierno de Santa Fe

 

La secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Vanesa Oddi, junto a la directora provincial de Promoción de Derechos, Carolina Zancada, participaron este viernes de la firma de tres convenios con las instituciones Casa de Juan Diego, Club Santa Rosa de Lima y Movimiento Solidario Los Hornos de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer estos centros de día para avanzar en la promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

“El fortalecimiento de los Centros de Día constituyen uno de los pilares fundamentales de promoción integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Oddi, quien además agregó que “a través de estos convenios con diferentes organizaciones sociales impulsamos políticas sociales de integración y articulación con las mismas”.

 

Previo a la firma de los acuerdos de ampliación, las funcionarias recorrieron las instituciones.

 

CASA DE JUAN DIEGO

 

La Casa de Juan Diego es una organización que trabaja con jóvenes varones y mujeres en situación de calle de la ciudad de Santa Fe. Para el 2017, la organización se propone brindar diversos talleres y una casa de Medio Camino para acompañar procesos de autonomía progresiva de jóvenes. Para ello, a través del convenio, se pretende fortalecer al equipo interdisciplinario que acompañará estos procesos.

 

CLUB SANTA ROSA DE LIMA

 

El club Santa Rosa de Lima brinda a niñas, niños, jóvenes y adultos del barrio y de diferentes lugares de la ciudad un espacio de formación y entrenamiento deportivo, principalmente en fútbol; siendo integrantes de la Liga Santafesina.

 

A través del convenio, el gobierno provincial y la institución se comprometen a fortalecer los espacios de acompañamiento a niños y adolescentes,  como apoyo escolar y refuerzo alimentario, además de las actividades deportivas.

 

MOVIMIENTO SOLIDARIO LOS HORNOS

 

La organización ubicada en barrio Los Hornos tiene por objeto brindar un espacio de contención y acompañamiento a adolescentes y jóvenes del barrio; a través de distintos espacios para la música, fútbol, cine, fotografía y apoyo escolar, entre otros.

 

A través del presente convenio, se mejorarán las condiciones de infraestructura y seguridad del espacio, principalmente con la colocación de un alambrado perimetral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada