http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.01.2017
19:13

Con la firma del Dr. Abad, juez de feria

Colón: el Órgano mandó escrito a la AFA explicando lo de la deuda

En la misma se explica que Colón de Santa Fe se adhirió a la Ley de Salvataje Deportivo y no puede pagarle a un solo acreedor. Además, se insiste con el reclamo de cinco millones de pesos mal retenidos. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con la firma del Dr. Abad, juez de feria Colón: el Órgano mandó escrito a la AFA explicando lo de la deuda En la misma se explica que Colón de Santa Fe se adhirió a la Ley de Salvataje Deportivo y no puede pagarle a un solo acreedor. Además, se insiste con el reclamo de cinco millones de pesos mal retenidos.  En la misma se explica que Colón de Santa Fe se adhirió a la Ley de Salvataje Deportivo y no puede pagarle a un solo acreedor. Además, se insiste con el reclamo de cinco millones de pesos mal retenidos. 

De la Redacción de El Litoral


Más allá de que la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino piensan que -como ocurre casi siempre- “no va a pasar nada”, no cayó para nada bien en el Mundo Colón que el club aparezca desde el jueves en el listado de los 14 equipos que mantienen deudas vigentes con la AFA y por lo tanto no podrán incorporar refuerzos para un torneo que nadie sabe cuándo empezará en el 2017. Salvo que antes de la primera fecha le paguen a la entidad madre el 25 por ciento de la deuda que está documentada en los archivos de calle Viamonte. Extraoficialmente, se menciona una cifra que supera los 20 millones de pesos, con un reclamo pendiente a favor de Colón por cinco millones de la misma moneda.


¿Qué se hizo ayer desde Santa Fe?: intentar, al menos internamente, aclarar que la información es incorrecta. De todos modos, la noticia sólo impactó en los medios locales, por ahora sin el correspondiente correctivo a nivel nacional que es donde el nombre de Colón aparece -injustamente- “manchado”.


Como se sabe y como ya lo explicara El Litoral, Colón está dentro de la Ley de Salvataje Deportivo, que está vigente en la Argentina. Por lo que más allá de tener una comisión directiva elegida por sus socios (ahora con José Néstor Vignatti como presidente), hay una jueza (la Dra. Ana Rosa Álvarez) y varios profesionales contables rentados que monitorean cada peso que entra y cada peso que sale.


Durante todo el mes de enero, como ocurre habitualmente, impacta el período de Feria Judicial por lo que entran en acción los llamados “jueces de feria”. En el caso de Colón, es el Dr. Gabriel Abad el que tiene un veranito agitado: debió aprobar los nuevos números de Eduardo Domínguez y su nuevo cuerpo técnico; y además, está siguiendo la negociación con los abogados de Rosario Central y con el abogado de Paolo Montero para darle la baja (no hay acuerdo en el monto de la rescisión por ahora) al entrenador uruguayo.


En medio de estas gestiones, le “explotó” al juez de feria desde Buenos Aires esta “bombita” mediática por la cual AFA incluyó a Colón como uno de los 14 clubes que deben dinero y que no regularizaron esta situación que implica pagar o acordar el pago del 25 por ciento de ese reclamo que arranca en calle Viamonte.


En comunicación permanente con el presidente José Néstor Vignatti, los integrantes del Órgano Fiduciario y el Dr. Gabriel Abad -a cargo del salvataje en la feria- redactar ayer un escrito que en forma de carta-documento llegó y fue recibido por la Comisión Normalizadora que Fifa constituyó en la AFA y que preside el cordobés Armando Pérez (se va recuperando de a poco por su tema de salud).


En ese escrito, se explica todo el historial de Colón desde que ingresó en la Ley de Salvataje Deportivo hace algunos años y cuáles son las regulaciones técnicas, económicas y administrativas para los clubes en este tipo de circunstancias puntuales.


“La situación por la que atraviesa Colón de Santa Fe le impide acordar o pagarle a un acreedor puntual -en este caso la AFA- porque está dentro de un proceso global con todos los acreedores que se presentaron en su momento”, explicaron desde Santa Fe vía judicial.


“Por lo tanto, no podemos pagar ese 25 por ciento que la AFA está reclamando y por lo cual incluye a Colón en listado de 14 clubes de Primera División que deben y que no podrían incorporar sus refuerzos para esta temporada”, agrega la explicación que firmó el Dr. Abad.


Finalmente, tal como ya lo había hecho la Dra. Ana Rosa Álvarez hace algunos meses, en el escrito de ayer el Club Atlético Colón volvió a reclamarle a la Comisión Normalizadora de la AFA que se le devuelvan unos cinco millones de pesos que fueron “mal retenidos” durante la gestión anterior.


Ahora resta esperar el día lunes los ecos de esta nota que Colón envió ayer a las oficinas de calle Viamonte. Lo que correspondería es que la misma Comisión Normalizadora explicara en los medios nacionales -donde lo incluyó a Colón como “club inhabilitado para incorporar por deuda”- que esa información inicial es incorrecta y que Colón está dentro del Salvataje Deportivo, por lo que no le puede cancelar “total o parcialmente” la deuda a un solo acreedor.


>> “Hasta siempre Horacio”

“Colón es como mi madre y el amor de madre se lleva siempre en el corazón. El Club Atlético Colón lamenta profundamente la partida del cantor sabalero y más popular del folclore argentino... Horacio ‘Pueblo’ Guarany. ¡Hasta siempre Horacio!”, fue lo que compartió el Club Atlético Colón en sus cuentas oficiales en las redes sociales. La noticia es acompañada de una foto donde el popular cantor aparece con la camiseta de Colón en un homenaje realizado hace años en el propio estadio.


>> Bien por los pibes

En el marco de la Uruguay Cup, que se desarrolla en la ciudad de Montevideo, se registró ayer el cuarto triunfo al hilo de la categoría 2008. Con dos tantos del chico Aarón Vega, Colón le ganó a Atlanta por 2 a 0 y lidera su grupo rumbo a la Copa de Oro.


>> Vendieron el club de Gigliotti

Mientras muchos hinchas y socios de Colón siguen ilusionados con la posible vuelta de Emmanuel Gigliotti (en principio, con el jugador y su representante está acordado el salario por seis meses), el principal problema es que su club chino que se llama Chongqing Lifan acaba de cambiar de dueños.
Los flamantes propietarios de la franquicia son de capitales chinos con socios españoles: se trata de los mismos que manejan el club Granada del fútbol de España, motivo por el cual Emmanuel Gigliotti está en ese país realizando la pretemporada.
Pero no terminan allí todas las novedades a las que accedió esta mañana El Litoral: desde ayer el club de Gigliotti tiene un nuevo director deportivo general y es el ex goleador Hernán Crespo. “La idea de Crespo es que el 9 del Chongqing Lifan para este 2017 sea Gigliotti”, dijeron hoy desde España a este diario.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada