http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.01.2017
19:17

En la madrugada en Reconquista

Un temporal causó destrozos, anegamientos y cortes de luz

La ciudad cabecera del norte se vio afectada por una fuerte tormenta. En pocas horas cayeron más de 100 mm. Los vientos en ráfagas provocaron voladuras de techos. Miles de vecinos quedaron sin energía eléctrica.

 Agencia Reconquista

+1

Foto:Agencia Reconquista


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la madrugada en Reconquista Un temporal causó destrozos, anegamientos y cortes de luz La ciudad cabecera del norte se vio afectada por una fuerte tormenta. En pocas horas cayeron más de 100 mm. Los vientos en ráfagas provocaron voladuras de techos. Miles de vecinos quedaron sin energía eléctrica. La ciudad cabecera del norte se vio afectada por una fuerte tormenta. En pocas horas cayeron más de 100 mm. Los vientos en ráfagas provocaron voladuras de techos. Miles de vecinos quedaron sin energía eléctrica.

Gustavo Capeletti

gcapeletti@ellitoral.com


Un calor y una humedad insoportables, que ayer ubicaron a Reconquista en el ranking de ciudades con mayor temperatura y térmica del país, fueron el preámbulo del temporal que se abatiría en la madrugada del sábado sobre la capital del norte.


A los nubarrones que se asomaron pasadas las 20 en el norte de la provincia de Santa Fe, siguió con el correr de las horas llegada de viento, lluvia en volumen considerable (102 mm en una hora) y gran actividad eléctrica.


La intensa tormenta con lluvias y fuertes ráfagas de viento provocó voladuras de techos en viviendas del barrio La Cortada. En ese enclave del este ciudadano, aproximadamente unas 60 personas sufrieron daños materiales. 


También se registró un incendio en una casa (alumbrada con velas), caída de árboles y cables en diferentes puntos de la ciudad, daños materiales y corte del suministro de energía en todo Reconquista.


A primera hora de la mañana de hoy, el panorama se constituía con calles cortadas por el agua, árboles y ramas por doquier, y miles de vecinos sin luz.


Acciones preventivas


Desde la Municipalidad informaron que en conjunto con las empresas de servicios, emergencia y las fuerzas de seguridad trabajaban para restablecer el orden y resguardar a los vecinos, y para coordinar acciones preventivas para evitar daños mayores.


En tanto, pidieron a la población circular “con mucha precaución debido al temporal, gran cantidad de cables caídos, como así también de ramas”. En un comunicado difundido a través de los medios, desde el gobierno local aconsejaron “tener todas las precauciones al momento que se restablezca la luz en los distintos barrios. Tras el corte de energía se ruega prestar atención y tomar todas las medidas de seguridad al momento”. 


“Tras el fuerte temporal, la Municipalidad de Reconquista junto con fuerzas de seguridad, coordinan las acciones y las medidas que se vienen implementando para normalizar la situación en los puntos de la ciudad más afectados con caída de ramas, árboles y cables.


Además, se socializaron recomendaciones y medidas preventivas: se solicitó a los vecinos no sacar la basura para evitar obstaculizar desagües, verificar si están limpias las bocas de tormenta, retirar de balcones, patios y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, evitar traslados innecesarios y eludir caminar por lugares inundados o con agua, y alejarse de cables caídos.


Por otra parte, desde la EPE se informó que a raíz de la tormenta se registraron muchos cables caídos y problemas en equipos, y que debido a ese evento se “está trabajando con cuadrillas para ir reponiendo el fluido eléctrico”, aunque “no se puede estimar en cuánto tiempo se restablecerá la energía”.


>>> Corsos suspendidos

La Municipalidad de Reconquista informó este sábado que debido a las inclemencias meteorológicas que ocasionaron daños e inconvenientes en numerosos barrios de Reconquista, quedó suspendida la noche inaugural de los Corsos 2017.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres
Pese a que estadísticamente el número de tatuadoras mujeres en Venado Tuerto es relativamente bajo (sólo cuatro en casi 90 mil habitantes), de a poco, se van sumando en el mercado nuevas trabajadoras de la tinta sobre el cuerpo. En un ámbito que otrora era mayoría de hombres, hoy a nivel nacional esa barrera se rompió y cada vez son más las chicas que dejan su marca artística en la piel de cientos de venadenses.

En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres

Lo más visto
Ahora En Portada