http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017 | Última actualización | 7:43
7:42

Casi $ 2 millones

Plan Abre: entregaron aportes a clubes de Santo Tomé y Rosario

Se trata de la primera cuota destinada a los clubes Alianza de Santo Tomé y El Torito Club de Bochas, de un total de $ 845.772 y $ 1.067.221, respectivamente.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Casi $ 2 millones Plan Abre: entregaron aportes a clubes de Santo Tomé y Rosario Se trata de la primera cuota destinada a los clubes Alianza de Santo Tomé y El Torito Club de Bochas, de un total de $ 845.772 y $ 1.067.221, respectivamente. Se trata de la primera cuota destinada a los clubes Alianza de Santo Tomé y El Torito Club de Bochas, de un total de $ 845.772 y $ 1.067.221, respectivamente.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó aportes económicos por casi dos millones de pesos para infraestructura deportiva, a los clubes Alianza de Santo Tomé y el Torito de Rosario. La primera cuota de tres, fue entregada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y por el Secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, en las instituciones deportivas los días jueves y viernes, respectivamente.

 

En relación al trabajo junto a los clubes, el secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catan expresó que “es un política del estado acompañar a los clubes de nuestra provincia y el Plan Abre es una gran oportunidad para que las Instituciones Deportivas de nuestros barrios puedan llevar adelante grandes proyectos de infraestructura deportiva, que quizá de otra manera no serían posibles”.

 

Por otra parte el funcionario resaltó que “desde la Secretaria de Desarrollo Deportivo y la Dirección Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones se trabaja fuertemente junto a las clubes en la normalización y regularización poniendo a disposición contadores, abogados y arquitectos que asesoran y ayudan durante este proceso.”

 

El funcionario, destacó además que “este año desde los dos programas que tiene el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), Capital Privado y Aporte al Deporte Comunitario, entregamos .500.000 entre 228 instituciones de Santa Fe”. Finalmente Catan se refirió a la bonificación en los servicios de energía eléctrica y agua expresando que “con un gran esfuerzo el gobierno provincial bonifica a los clubes el 50% en luz, sin tope de consumo y en todos los contadores salvo a los grandes consumidores, que no llegan a diez, que obtiene un 30%, y lo importante es que no tuvieron que hacer ningún trámite, salvo estar dentro del censo de clubes que contempla a 1.416 instituciones deportivas de todo Santa Fe.”

 

Las obras


El Club Alianza de Santo Tomé, ubicado en Av. Luján 3260 del barrio Las Vegas, recibirá un total de $ 845.772,10 que será destinado para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, oficina y cambio de piso en el gimnasio multidisciplinas, además de refacciones internas.

 

Por su parte, El Torito Club de Bochas, con sede en Freyre 1490, formalizó la primer entrega de un total de $ 1.067.221 el día viernes. El apoyo económico será utilizado para el cambio del piso del Salón de Usos Múltiples, la demolición y refuncionalización en el patio y mejoras integrales en el predio.

 

Presentes

 

En las actividades también estuvieron presentes la directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones Patricia Giuricich, en Santo Tomé el Director de Deportes y Recreacion Carlos Ciacco, y en Rosario el director de Clubes de la municipalidad Emiliano Torno.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada