http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017 | Última actualización | 11:28
10:31

Festival del Pescador

Exitosa continuidad musical

Luciano Pereyra interpretó 16 temas, compartidos con la gente que, entre grito y grito, no dejó letra sin cantar. Amancio Alem

+2

Foto:Amancio Alem
Luciano Pereyra interpretó 16 temas, compartidos con la gente que, entre grito y grito, no dejó letra sin cantar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festival del Pescador Exitosa continuidad musical

Silvia Mugica

 

Con un imponente marco de público, brilló la segunda luna del Festival del Pescador. Y aunque muchos se habían preguntado por el pronóstico del tiempo, nadie se dejó amedrentar por las amenazas de lluvia.

 

Detrás del escenario, una prolija organización ajustando los últimos detalles, aventuraba una exitosa jornada musical. Al costado del escenario, los conductores listos para darle la bienvenida a los presentes. Los artistas, concentrados y preparados para salir a escena. Todo dispuesto para que el show diera comienzo.

 

Representando a Villa Trinidad, el ballet Melipal inauguró la fiesta bajo la dirección de Emanuel Minnard. Con 16 bailarines en escena, presentaron un cuadro estilizado fusionando técnicas clásicas y contemporáneas. Con vestuario de diseño y dotados de magistral virtuosismo demostraron con contundencia el porqué resultaron ganadores en el Pre-Festival.

 

Trayendo un puñado de zambas, chacareras y huaynos llegó Alejandro Bulacio, otro de los ganadores del Pre-Festival. Luis Bainotti, Franco Ochat, Dardo Villegas y Rafael Palavecino acompañaron musicalmente al rafaelino que con talento se entregó en temas como “La bolivianita” y “Córdoba sin ti”, entre otros aplaudidos temas.

 

Enseguida, Los Parejeros de Sauce se presentaron ante un público que los recibió cálidamente. Gabriel Limberti, recitador de 10 años, y Joaquín Romagnoli, de 13, acompañando en guitarra, cautivaron y se llevaron el merecido fervor de la gente.

 

El Dúo Cantores pasó con éxito por la segunda luna festivalera. Gatos, zambas, chacareras fueron interpretados por Hugo Centurión, Guillermo Berardi, Federico Kuriger y Fernando y Omar Cesari logrando el acompañamiento de la gente que, en plena efervescencia, los disfrutó cantando y bailando.

 

Faltando apenas minutos para las 22, el Himno Nacional Argentino fue interpretado por Efraín Colombo y la canción del Festival por Gabriela Roldán.
Luego, la voz del pequeño Bladimir Acosta, de 7 años, enamoró a los presentes con sus sentidas glosas. De prolija vestimenta gaucha y demostrando seguridad sobre el escenario, Bladimir logró la emoción de la platea con su prestancia, su profundo decir y su sincero compromiso con lo nuestro. Un hermoso momento que quedará grabado en las páginas del festival.

 

El público, supremo protagonista

 

Mientras se preparaba la continuidad musical, el presidente comunal, Pedro Uliambre, subió al escenario y se dirigió a la gente. Con emotivas palabras, destacó la importancia y el protagonismo que cada uno de los presentes tiene en el festival: “Gracias a todos los presentes, esta fiesta sigue vigente. Sigan acompañando y respaldando nuestra música folclórica y este festival porque es de ustedes”.

 

Nuevos talentos

 

Formando parte de ese semillero de talentos dispuesto a alzar la voz del folclore y a hacerla llegar a cada rincón musical, llegó Laura Medina, quien junto a Fabián Molaro, Gabriela Navarro, Fernando Constante y Marina Soledad, demostró con comodidad y soltura su pasión por nuestra música popular. Dueña de una voz dulce y armoniosa, supo captar con diferentes ritmos musicales la atención de la gente. Un público agradecido, acompañó a la artista con entusiasmo cada interpretación.

 

Ángeles Deló también formó parte de la segunda velada festivalera. “Mi mundo forestal”, “Carta de amor a San Justo”, entre otros temas, fueron interpretados por la joven que tuvo a Fernando Lemercier, Osvaldo Lucero, José Alaluf, Maximiliano Moyano y Pablo Minen en el acompañamiento musical. Toda una platea disfrutó cantando sin pausa cada canción.

 

En tanto, “Islero cantor”, “Eulalia”, “Una copa de más”, fueron algunos de los temas que formaron parte del repertorio elegido en esta oportunidad por Efraín Colombo. Ante un público atento a cada interpretación, el artista junto a sus músicos César Batistela, Osvaldo Lucero, Danilo Cernotto y Alejandro Ferrero, entregó su mensaje musical y fue celebrado alegremente por todo un predio.

 

Emociones a flor de piel

 

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche tuvo como protagonista al gran Orlando Vera Cruz. Repasando parte de su repertorio musical, no faltaron temas como “Provincianía”, “Costera, mi costerita”, entre otros grandes clásicos.
En medio de un clima festivo, donde la gente vibraba a la par del artista, la pausa emotiva la puso el homenaje sorpresa brindado por su familia. En pantalla gigante, fue compartido un video que hacía un recorrido por la vasta trayectoria del santafesino y por donde pasaban artistas, amigos, familiares y momentos memorables cosechados a lo largo de su camino artístico. Musicalizando las imágenes, sonaba la zamba “Tata viejo”, compuesta por sus hijos. Luego, fundiéndose en un largo abrazo, su familia contuvo y demoró la emoción de Orlando, quien, sin disimular sus lágrimas, expresó con voz entrecortada su agradecimiento. Con la emoción a flor de piel, el público ovacionó de pie al artista.

 

Dando cierre a la segunda jornada, llegó Luciano Pereyra para desatar el fanatismo de sus seguidores. Gritos y muestras de cariño llegaban sin pausa al escenario mientras los primeros acordes se hacían escuchar. Dieciséis temas en total fueron compartidos con la gente que, entre grito y grito, no dejó letra sin cantar. Cada movimiento y cada gesto del músico era festejado por los fanáticos. Ni la lluvia que por ratos se desató, opacó la alegría de la concurrencia. Un final a pura fiesta.

 

 

Tercera velada

 

Para esta noche se espera la actuación de Los Nocheros y Sergio Galleguillo como números centrales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada