http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017 | Última actualización | 12:59
12:28

Un domingo “pasado por agua” en Santa Fe

Un fuerte "chaparrón" acumuló más de 60 milímetros en una hora

La tormenta inundó algunas calles del centro y de los barrios durante la mañana. A partir del lunes, el clima mejoraría. Mirá las fotos. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un domingo “pasado por agua” en Santa Fe Un fuerte "chaparrón" acumuló más de 60 milímetros en una hora La tormenta inundó algunas calles del centro y de los barrios durante la mañana. A partir del lunes, el clima mejoraría. Mirá las fotos.    La tormenta inundó algunas calles del centro y de los barrios durante la mañana. A partir del lunes, el clima mejoraría. Mirá las fotos. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El pronóstico se cumplió. Desde el viernes se anticipaba la probabilidad de lluvias intensas durante el domingo y la sorpresa fue que el agua llegó toda junta, en un diluvió que comenzó un rato después de las 9.30. Según los registros del municipio, a las 9.50 la intensidad fue de 180 milímetros por hora. Eso significa que si hubiera seguido lloviendo con el mismo ritmo en una hora se hubieran acumulado 180 milímetros. 


El fuerte “chaparrón” bajó un cambio cerca de las 10.30, aunque continuó lloviznando. Para ese momento ya se habían acumulado casi 60 milímetros en el centro de la ciudad y más de 70 milímetros en el norte.
Las calles cercanas a la Terminal de Ómnibus se convirtieron en arroyos (sobre todo Belgrano y Crespo). También algunos tramos de bulevar Gálvez y el microcentro.


En el norte de la ciudad, las avenida Facundo Zuviría, a partir de Estanislao Zeballos, volvió a convertirse en un mar. Lo mismo que Peñaloza, entre Zeballos y Gorriti. Esta última avenida, que cruza la ciudad de este a oeste, también se transformó en un caudaloso río hasta que la red de desagües logró conducir los excedentes hacia los reservorios.

 

Domingo con lluvia

 

El municipio informó que las ráfagas de viento superaron los 49 kilómetros por hora. También que se registraron 43 reclamos por limpieza de zanjas y bocas de tormenta y por anegamientos temporales de calles y viviendas. 


“Las cuadrillas municipales se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos”, destacaron desde el municipio.


Los vecinos pueden realizar reclamos al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.


Durante este domingo, las condiciones seguirán inestables, pero el Servicio Meteorólogico Nacional no pronostica nuevas lluvias desde el lunes y hasta el miércoles. 

Además tenés que leer:

Ayer, los vecinos más afectados cortaron el tránsito sobre la ruta 1. El agua acumulada ingresó a comercios y hogares, y provocó pedidas materiales. El escurrimiento es lento porque faltan desagües en toda la zona. En Colastiné Norte, las geoceldas respondieron satisfactoriamente.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada