http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017
14:09

En Yapeyú

Investigan otro caso de maltrato infantil

Las víctimas son tres hermanitos de 6, 3 y 1 año. La policía trasladó a la madre a sede policial aunque la fiscal ordenó que siga en libertad.

Todos los tipos de maltrato infantil dan lugar a trastornos conductuales, emocionales y sociales. Foto: Google Images


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Yapeyú Investigan otro caso de maltrato infantil Las víctimas son tres hermanitos de 6, 3 y 1 año. La policía trasladó a la madre a sede policial aunque la fiscal ordenó que siga en libertad. Las víctimas son tres hermanitos de 6, 3 y 1 año. La policía trasladó a la madre a sede policial aunque la fiscal ordenó que siga en libertad.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Por estas horas, personal policial y judicial investiga otro grave episodio de violencia contra menores de edad. 

 


Todo comenzó la noche del viernes cuando distintos llamados telefónicos alertaron a la policía sobre chicos que estaban siendo golpeados en una finca de Río Negro al 6300, esto es, en barrio Yapeyú, jurisdicción de la seccional 7ª.

 


Con la urgencia del caso, varios agentes salieron hacia el lugar y una vez que llegaron fueron recibidos por varias personas las que dieron cuenta de que en lugar un niño de 1 año estaba siendo golpeado. 

 


Por si fuese poco, los denunciantes agregaron que esta situación no era la primera vez que ocurría, y que los hechos de violencia no sólo involucraban al chiquito de 1 año, sino también a sus hermanitas, de 6 y 3 años.

 


En dicha circunstancia, los uniformados lograron dar con la madre de los pequeños (una mujer de 30 años) quien habría justificado su accionar por estar bajo un ataque de nervios.

 


Así las cosas, los actuantes decidieron trasladar a la mujer hasta la sede policial. Una vez allí se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscal en turno, Dra. Parodi, quien dispuso que se caratule al hecho “lesiones dolosas agravadas por el vínculo” y a la mujer, en estado de libertad.

 


La novedad provocó lógica indignación entre los denunciantes que manifestaron su preocupación por la suerte de esos niños, ante eventuales nuevos hechos de violencia.

 

* El caso trajo a la memoria lo sucedido en noviembre del año pasado con el chiquito Nicolás, que perdió su vida a los 6 años, tras padecer una serie tormentos en su casa de barrio Loyola Sur.

 


Aquella siesta, gran parte de la policía fue burlada por los progenitores del chico que hicieron creer a los actuantes que el chico estaba aun con vida, lo que motivó un traslado a toda velocidad hasta el hospital de Niños.

 


Pero ni bien arribaron al nosocomio los médicos que examinaron su cuerpo, se dieron cuenta de que Nicolás había fallecido aproximadamente seis horas antes y que tenía evidentes signos de estrangulamiento en su cuello.

 


El caso de inmediato fue puesto en manos de investigadores de la PDI, que arrestaron a la madre en el hospital y también a su actual pareja, que estaba en casa de familiares.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada