http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017
14:17

En Aldea Valle María

Buscan niña desaparecida en camping de Entre Ríos

La nena, de 2 años, jugaba en el río junto a su hermana cuando se perdió. 

Perros rastreadores “marcaron” el río por lo que Buzos Tácticos trabajan en la zona, dijo un jefe policial. Foto: Google Images


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Aldea Valle María Buscan niña desaparecida en camping de Entre Ríos La nena, de 2 años, jugaba en el río junto a su hermana cuando se perdió.  La nena, de 2 años, jugaba en el río junto a su hermana cuando se perdió. 

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

La niña que desapareció en el Camping Municipal de Valle María de Entre Ríos, cuando jugaba con su hermana en el río, era buscada hoy por efectivos de Prefectura Naval y la policía de la provincia, en el marco de un operativo con rastrillajes en la zona. 

 


La niña de 2 años desapareció ayer a la tarde, cuando se encontraba con su hermana de cuatro años en el río, donde había concurrido junto al padre y sus abuelos. 

 


En la costa del río Paraná estaba prevista ayer a las 19 la realización de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que fue suspendida, por lo que el camping estaba concurrido al momento de la desaparición de la niña.
En un primer momento, se dio aviso del extravío de la peq

 

ueña por los altoparlantes del evento y se solicitó a los presentes que se retiren de las aguas y que se ubiquen en su lugar del camping, a los fines de poder divisarla.

 


Ante los infructuosos intentos, efectivos policiales comenzaron un rastrillaje por tierra, que consistió en la revisión pormenorizada de vehículos y carpas en la zona del camping. 

 


Luego se dio intervención a Prefectura, que dispuso de un operativo de búsqueda en las aguas del río Paraná, en un tramo correntoso y que ayer por la tarde se encontraba particularmente concurrido.

 


La menor de edad era buscada en el marco un operativo con rastrillajes en el predio, en el que colaboraban las municipalidades de Valle María y General Ramírez. 

 


El jefe Departamental de Diamante, Raúl Fernández, dijo a la prensa local que “uno de los perros de la División Canina, marcó el río”, por lo que buzos tácticos trabajaban en la zona.

 

Sin novedades  de Baldezari

 

En tanto continúa sin novedades la desesperada búsqueda de Claudio Baldezari, el intendente de Villa del Rosario, desaparecido desde el miércoles, tras el accidente náutico que protagonizó frente a la ciudad de La Paz.

 


“Personal policial está sobrevolando el lugar del accidente, mientras que con embarcaciones se está patrullando desde Villa Urquiza hasta Hernandarias, y desde allí hacia aguas abajo, por Prefectura, en ambas márgenes del río, en canales y arroyos”, explicó el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Claudio González. 

 


De la tarea, participan unas cuarenta lanchas, un helicóptero y un avión. Así transcurrió la jornada de ayer y continuará este domingo, siempre y cuando el clima lo permita, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anunció un frente de tormenta para la provincia que podría motivar la suspensión de toda tarea de búsqueda en el río.

 


“El operativo que se está llevando a cabo no tiene precedentes en la zona y consta de un centenar de personas abocadas a la búsqueda, entre prefectos y demás colaboradores; además de unas cuarenta lanchas, un helicóptero de la Policía y un avión de Prefectura”, remarcó Franco Panozzo, jefe de Prefectura La Paz, según publica eldiario.com.ar.

 

Hallan cuerpos

 

Cabe recordar que el viernes por la mañana fue hallado el cuerpo de Oscar Gelvez, el guía de pesca de La Paz que manejaba la lancha siniestrada, en cercanías de Santa Elena; y por la tarde se encontró el cuerpo de Pablo Fuchinecco, amigo del intendente Baldezari, a la altura de Piedras Blancas. También el viernes, buzos tácticos encontraron la embarcación hundida en el lecho del río con averías en la proa que coincidirían con la versión del choque contra una boya que dio el único sobreviviente.

 


En ese sentido, el comisario González reconoció que “llamó la atención” de los rescatistas que los cuerpos de las víctimas aparecieran a más de sesenta kilómetros del lugar del accidente. “Suponíamos que si estas personas se habían ahogado, los cuerpos comenzaría a reflotar. Por eso, llamó la atención la distancia entre el hallazgo y el lugar del impacto”, reveló el jefe policial.

 

El sobreviviente

 

En tanto, el único sobreviviente de la tragedia náutica, Luis Damián Rigoni reveló cómo fueron los momentos previos a que la lancha en la que iban las cuatro personas impactara contra una boya, frente a la ciudad de La Paz.

 


Según dijo, antes del impacto, el instructor de pesca lanzó un grito al percatarse de que no podría evitar el choque contra la boya de señalización.

 


“Guarda, guarda”, exclamó Gelvez, según recordó el sobreviviente. En ese momento, Rigoni dijo haber advertido la situación, recordó que se apresuró a aferrarse a un chaleco salvavidas y que luego pudo resguardarse sobre una boya verde.

 


De acuerdo con las estimaciones, el sobreviviente iba sentado en el asiento trasero de la embarcación. En tanto, el intendente Claudio Baldezari y su compañero Fuchinecco habrían sido catapultados tras el impacto, porque, según dijo Rigoni, no volvió a verlos tras el impacto.

 


El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 783 del río Paraná, a unos treinta kilómetros de La Paz, en un lugar denominado El Arrastre, a unos cincuenta metros de la costa. Inmediatamente, comenzó la búsqueda que tuvo ayer el hallazgo de los cuerpos de Gelvez y Fuchinecco, y continúa para dar con el intendente Baldezari.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada