http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.01.2017 | Última actualización | 25.01.2017 | 11:07
20:55

A dos años de la muerte del fiscal

Nisman: ahora los investigadores creen que murió el día anterior a ser encontrado en el baño

La fecha y hora exactas de la muerte de Alberto Nisman siguen siendo una incógnita.

Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A dos años de la muerte del fiscal Nisman: ahora los investigadores creen que murió el día anterior a ser encontrado en el baño La fecha y hora exactas de la muerte de Alberto Nisman siguen siendo una incógnita. La fecha y hora exactas de la muerte de Alberto Nisman siguen siendo una incógnita.

El Litoral

Télam

 

A dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la Justicia analiza la posibilidad de que la fecha del deceso haya sido el 17 de enero de 2015 en vez del 18, día en que fue hallado su cuerpo y el que en principio manejó la investigación del caso ahora reactivada.



En tanto, el fiscal general Ricardo Sáenz y el diputado Waldo Wolff coincidieron en lamentarse de que se perdieran dos años en la búsqueda por esclarecer lo ocurrido con quien fuera el responsable de llevar adelante la investigación del atentado de 1994 contra la sede de la AMIA.



Según publicó hoy el matutino La Nacion citando fuentes judiciales, el horario del deceso de Nisman será materia para profundizar la investigación este año, junto a la denuncia por encubrimiento sobre ex funcionarios judiciales y políticos por modificar la escena del crimen, y la investigación de si hubo zona liberada en la torre Le Parc, donde vivía y fue hallado sin vida el fiscal que investigaba la causa AMIA.



"El horario de deceso, la denuncia por encubrimiento y la zona liberada están íntimamente relacionados y por eso son investigadas las tres circunstancias simultáneamente por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal de la causa, Eduardo Taiano", publica el matutino en una nota de portada que recorre el avance de la investigación en estos dos años.

 

Por otra parte, en una entrevista difundida hoy por la Agencia Judía de Noticias (AJN), el diputado Wolff, ex vicepresidente de la DAIA, y el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, coincidieron en lamentarse por las pérdidas de tiempo en las investigaciones, al ser consultados con motivo del próximo aniversario de la muerte de Nisman.



"Hay algunos miembros de la Justicia que nos hicieron perder dos años en esta investigación, pero esto nos da más fuerza para seguir en esta lucha que tenemos por la verdad de lo que pasó con Nisman y su denuncia ya hace dos años", declararon a la AJN.



"Este aniversario nos encuentra mejor que hace un año, principalmente porque llegamos al fin de 2016 con la decisión de la Cámara de Casación de ordenar que se haga la investigación de la denuncia de Nisman", resaltaron.



El acto en homenaje será el próximo miércoles 18 de enero frente a la puerta de la UFI-AMIA y los oradores serán el fiscal Germán Moldes, el escritor Federico Andahazi y Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las víctimas del atentado contra la mutual judía.



Sáenz puntualizò que el aniversario "nos encuentra mejor que hace un año, principalmente porque llegamos al fin de año de 2016 con la decisión de la Cámara de Casación de ordenar que se haga la investigación de la denuncia de Nisman, y eso creo que es el hito más importante, porque siempre explicamos que hay algunos miembros de la Justicia que nos hicieron perder dos años en esta investigación, pero esto nos da más fuerza para seguir en esta lucha que tenemos por la verdad de lo que pasó.



Por su parte, Wolff consideró que la reapertura de la causa "es diferenciarse de la barbarie, es ser parte de la civilización, y hoy queda claro como muchos hicieron lo posible por que no se abra la denuncia… creo que la apertura de la denuncia, más allá de lo noble del acto en sí mismo, lo potencia".



Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, cuatro días después de que acusara formalmente a la por entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al canciller, Héctor Timerman, de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada