http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.01.2017
9:19

Verano en la ciudad

Danza, música y espectáculos infantiles junto a la Laguna

Desde esta semana, el Parador del Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown 5294) será marco para el clásico ciclo de Danza en la Playa, los viernes a las 21. Música en vivo y espectáculos infantiles, los sábados y domingos respectivamente, desde las 19.

El grupo Palmonte, creado en 2012. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Verano en la ciudad Danza, música y espectáculos infantiles junto a la Laguna Desde esta semana, el Parador del Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown 5294) será marco para el clásico ciclo de Danza en la Playa, los viernes a las 21. Música en vivo y espectáculos infantiles, los sábados y domingos respectivamente, desde las 19. Desde esta semana, el Parador del Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown 5294) será marco para el clásico ciclo de Danza en la Playa, los viernes a las 21. Música en vivo y espectáculos infantiles, los sábados y domingos respectivamente, desde las 19.

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Desde comienzos de enero, los balnearios de la ciudad son uno de los espacios elegidos por vecinos y turistas que disfrutan del verano en la capital santafesina. A partir de esta semana, el parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294) ofrecerá tres ciclos protagonizados por solistas, bandas, elencos y compañías de danza y teatro locales. Los viernes, a las 21, se desarrollará el clásico ciclo Danza en la Playa; los sábados Música en la Playa, y los domingos Infantiles en la Playa, ambos desde las 19. Estas propuestas organizadas por el gobierno de la ciudad tienen entrada libre y gratuita.

 

En la primera noche de Danza en la Playa, el viernes 20 de enero, los géneros convocantes son los ritmos urbanos y los latinos. Flyzoo Crew subirá al escenario costero con Lucila Castillo (B-Girl Luli), Rodrigo Castillo (B-Boy Gogo), Enrique Behrenz (B-Boy Kiklo) y Ángel Speranza (B-Boy Angel), exponentes de diferentes agrupaciones de la cultura hip hop, en sus diferentes expresiones: break dance, rap, graffiti, DJ y beatbox. Sobre el espectáculo que presentará Flyzoo Crew, adelantaron que se centrarán en uno de los elementos break dance o breaking, sin ignorar los demás que componen la cultura hip hop. Sobre el breaking, explican “consiste en combinar pasos de baile -Toprock (estilo de pie) y Footwork (estilo de piso)- con destrezas acrobáticas -Power moves (movimientos giratorios), Freeze (posturas congeladas) y Saltos- marcando ritmo, melodía y cortes de la música”.

 

Los ritmos latinos en tanto, estarán representados por el grupo Ritmo y Candela, el grupo creado en febrero de 2016, a partir de “las ganas y la iniciativa del director Francisco Moretto de formar un grupo que represente a Santa Fe dentro del género”.

 

El ciclo continuará el 27 de enero con folclore latinoamericano con la actuación del Grupo Yapeyú; el 3 de febrero con humor y danza jazz; el 10 de febrero participarán grupos de flamenco y tango; mientras que la última fecha, el 17 de febrero, la programación estará dedicada al jazz contemporáneo.

 

Música en la Playa

 

La apertura de Música en la Playa contará el sábado 21 de enero con la vocalista paranaense Flopa Suksdorf junto al guitarrista santafesino Pablo Somaglia. El dúo se formó con el fin de “reversionar repertorios del soul, funk y blues de todas las épocas. Con el jazz y la improvisación como conectores, la propuesta es aunar tanto a las versiones como a las composiciones propias, en un lenguaje con la identidad de los ingredientes contemporáneos”.

 

También será parte de este encuentro el grupo Palmonte, creado en 2012, a partir de “una búsqueda natural del estilo”, que a lo largo de estos años incluyó diferentes viajes a Río de Janeiro, São Paulo y Salvador de Bahía, y escenarios compartidos con referentes locales e internacionales, recibiendo la influencia de músicos como Zinho Brown, Andrew Tosh, Rufio Oliveira y Fall-Dieng Madior, entre otros. Así, Palmonte construye su identidad musical con la fuerza que toma “en el recorrido de los ritmos afrolatinos, como la plena de Puerto Rico, el samba duro de Bahía, el kuku y kassa de África y la fusión, utilizando instrumentos africanos como el djembé, dundunes chequeres y congas (Cuba)”. A los integrantes originales Carlos Baima, Lucio De Giovanni, Mariano Papini y Martín Theiler, se sumaron Pablo Gonzálvez, David Perezin, Martín Hernández con bajo y guitarras eléctricas, Martín Pedretti en voz, Ivana Papini en saxo y clarinete, Nicolás Cerrano en trompeta y Diego Cerrutti en percusión.

 

El sábado 28 de enero, se presentarán sobre el escenario de este ciclo Jogo Bonito y Los Charly de Ángel.

 

Infantiles

 

Artistas y elencos santafesinos animan la programación de Infantiles en la Playa, el ciclo que invita a los más chicos a disfrutar de funciones gratuitas de circo, magia y títeres. En la primera fecha se presentará el Mago Fernán (Fernando Conti) con “Magia Remagia”, un espectáculo de ilusionismo para disfrutar en familia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada