http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.01.2017 | Última actualización | 15:21
12:47

Mientras esperan por los refuerzos

Meli y Guanca: no hay mal que por bien no venga

Colón retiene porcentajes de los pases de los dos jugadores: el “8” se fue de Portugal y el zurdo no quiere seguir en Ecuador. Ambas negociaciones implican ingreso de dinero para las arcas sabaleras.

Cristian Guanca gritando un gol con la camiseta de Colón. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mientras esperan por los refuerzos Meli y Guanca: no hay mal que por bien no venga Colón retiene porcentajes de los dos pases. Ambas negociaciones implican ingreso de dinero para las arcas sabaleras. Colón retiene porcentajes de los pases de los dos jugadores: el “8” se fue de Portugal y el zurdo no quiere seguir en Ecuador. Ambas negociaciones implican ingreso de dinero para las arcas sabaleras.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

César Marcelo Meli le dijo a su representante, Fernando Hidalgo, que no quiere seguir jugando en Portugal. Cristian Guanca le dijo a su representante que no quiere seguir jugando en Ecuador. Lejos de mirar pasivamente las dos posibles operaciones para Meli y Guanca, Colón está gestionando porque posee parte de cada ficha: 33 por ciento en el caso del primero (el sabalero es socio con Boca) y 50 por ciento en el caso del segundo (los rojinegros son socios con Chacarita Juniors). Por lo que pudo averiguar El Litoral, el final de estas dos novelas tendrán final feliz para Colón e ingresará dinero “fresco” en las próximas horas.


 

El caso Meli


En el caso de César Marcelo Meli, que viene de estar a préstamo en el Sporting de Lisboa de Portugal, algo que cuando se concretó de parte de Boca (es el club de Daniel Angelici quien tiene los derechos federativos), Colón percibió un monto a cambio de esa salida.



Cuando Colón vendió a Meli a Boca, recibió un dinero por esa mitad y el pase quedó dividido así: 1) Boca: 50 por ciento de los derechos económicos y ciento por ciento de los federativos; 2) Colón: 33 por ciento de los derechos económicos; 3) Academia de Jorge Bernardo Griffa (en realidad su hijo): 17 por ciento de los derechos económicos.



Meli, como lo reconoció su representante Fernando Hidalgo, está “a un paso” de sumarse a Racing. “Sea venta total, parcial, préstamo o rescisión definitiva, a Colón le ingresará sí o sí dinero por Meli. El jugador es un todo, no se parte”, aseguraron esta mañana a El Litoral.

 


El tema Guanca


“Ahora sí es definitivo. La etapa del argentino Cristian Guanca (23 años) como jugador de Emelec llegó a su fin. El delantero rescindió el contrato que lo unía a los eléctricos hasta junio próximo porque se vinculará al club Kasimpasa Spor Kulübü, de la primera división de Turquía. La marcha la confirmó ayer a este Diario Nassib Neme, presidente de los millonarios”, informan los medios de Ecuador.



El directivo había anticipado hace cuatro días que Guanca “conminó a sus representantes a que resuelvan cualquier salida de Emelec reglamentariamente” y ayer Neme explicó que se llegó a un acuerdo entre Emelec, Colón de Santa Fe (dueño de los derechos deportivos del atacante) y el conjunto turco.



“El club de Turquía cumplió con las exigencias de Emelec, al igual que con las de Colón. Aún falta por firmar el contrato de cesión desde Emelec al Kasimpasa Spor”, manifestó el titular de los eléctricos.



“Entendemos que  mañana el equipo turco debe enviar firmados los contratos para poder transferir al jugador. Mientras no tengamos toda la documentación en regla, no podemos dar por hecho nada”, añadió Neme, quien informó que su escuadra ya busca un extranjero para que ocupe la plaza de Guanca.

 


Mientras tanto, Renato Cedrola, representante que maneja la transferencia de Guanca al Kasimpasa Spor Kulübü, dijo que en las próximas horas se enviarán los documentos que pide Emelec para cerrar el fichaje.



“Cuando todo esté bien, ellos (los abogados del cuadro turco) enviarán los nombramientos (los contratos) para que el jugador pueda viajar (a Estambul)”, señaló Cedrola.



Guanca —21 goles en Emelec— está en Montevideo integrado a la pretemporada azul a la que se presentó porque tenía contrato con la institución, pero en las próximas horas viajaría a Turquía.


 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada