#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.01.2017 | Última actualización | 17.01.2017 | 15:42
17:46

Una hermana de la víctima también denunció abusos

Violaba a una nena de 8 años cuando lo sorprendió la policía

Personal del Comando de Vera lo apresó, mientras la niña pedía auxilio, dentro de un auto, estacionado en el garaje de la casa.

Sede de la Unidad Regional XIX de la Policía de la provincia, en la ciudad de Vera. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Una hermana de la víctima también denunció abusos Violaba a una nena de 8 años cuando lo sorprendió la policía Personal del Comando de Vera lo apresó, mientras la niña pedía auxilio, dentro de un auto, estacionado en el garaje de la casa. Personal del Comando de Vera lo apresó, mientras la niña pedía auxilio, dentro de un auto, estacionado en el garaje de la casa.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


Un mecánico de 43 años de la ciudad de Vera fue detenido infraganti mientras violaba a la hija de su concubina, una nena de apenas 8 años de edad. Efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX lo sorprendieron arriba de un auto Volkswagen Bora azul, que estaba estacionado en el garaje de la casa donde convivían víctima y victimario.


Desesperada, la nena gritaba pidiendo auxilio, cuando la policía se lo sacó de encima, con los pantalones bajos, en medio de la consumación del acto sexual. Un llamado telefónico alertó a la fuerza pública, que a pesar de la premura en llegar al inmueble -tardaron 5 minutos- no pudieron evitar el abuso.


Ocurrió el lunes a las 00.50 en 9 de Julio y pasaje Bonacci, donde funciona un taller mecánico del ahora detenido, y en el mismo terreno viven tres hermanas con sus respectivas familias, relacionadas al agresor.


El acusado, que estaba casado con una de las hermanas, con la cual tuvo cuatro hijos, a su vez mantenía una relación de pareja con otra de las hermanas, madre de dos mujeres de 18 y 8 años, víctimas de los abusos.


Ataque y denuncia


Pasada la medianoche del domingo, el agresor le arrebató la niña de los brazos de su madre y la condujo hasta la entrada del taller, donde la subió a su auto, reclinó el asiento y la sometió de manera violenta.


Los policías que intervinieron en el episodio arroparon y protegieron a la nena, que fue trasladada junto a su madre y su hermana de 18 años hasta al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual del departamento Vera.


Allí tuvo una entrevista de contención con profesionales de la repartición, en la que la niña relató con detalle el ataque. En coincidencia con sus dichos, los exámenes médicos revelaron que presentaba “defloración de reciente data” y lesiones.


También su madre declaró e instó a la acción penal contra el abusador, a quien nunca antes se había animado a denunciar. Por su parte, la hermana mayor también ofreció su testimonio y acusó a su padrastro de abusar de ella desde que tenía 11 años.


La revelación


La joven dijo que la última vez que había sido violada por su padrastro fue el sábado 14 de enero, a las 6 de la tarde, en la casa de su tía, que también es pareja del hombre.


Esa misma madrugada, fue impuesto de las actuaciones el fiscal en turno Martín Gauna Chapero, quien dispuso las primeras medidas probatorias. Además de los análisis médicos de rigor -hisopados, extracción de muestras para realización de ADN, constatación de lesiones, etc.- el director de la investigación penal solicitó la realización de un informe socioambiental e informó de lo ocurrido a la Subsecretaría de la Niñez, ya que serían varios menores en situación de desamparo.


Asimismo, Gauna Chapero ordenó el alojamiento del mecánico en la Alcaidía de Vera y solicitó una prórroga de 24 horas para formular la imputación.


Investigación fiscal


Tal como se prevé, la audiencia imputativa será mañana miércoles en los tribunales de Vera y estará a cargo del juez penal en feria, Mauricio Martelossi. Por su parte, la defensa del mecánico será ejercida por el abogado Martín Ignacio Cáceres, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. 


En un principio, la calificación legal empleada por el fiscal sería la de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, tanto por la relación de convivencia, por ser el imputado su guardador y ser la víctima menor de edad. Sólo por ese delito, el Código Penal estima una pena de prisión efectiva que oscila entre los 8 y los 20 años de cárcel.


Se espera que el fiscal impute al detenido por el episodio en que fue sorprendido en flagrancia, pero también por los hechos relatados por su hermana, que también era menor al momento de iniciarse los abusos. En este caso se trataría de una práctica “reiterada” a lo largo de los años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada