http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.01.2017 | Última actualización | 19:15
19:12

Ocupará la butaca que dejó el campeón Nico Rosberg

F1: Valtteri Bottas correrá para el equipo Mercedes

El finlandés será compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Bottas, que debutó hace tres temporadas en Williams, reemplazará al campeón vigente, Nico Rosberg, que sorpresivamente dejó la máxima categoría tras conseguir el título. Su plaza en Williams será ocupado por Felipe Massa, que había anunciado su retiro (en ese mismo team a fines de 2016), pero fue convencido para regresar y formar dúo con el debutante canadiense Lance Stroll.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ocupará la butaca que dejó el campeón Nico Rosberg F1: Valtteri Bottas correrá para el equipo Mercedes El finlandés será compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Bottas, que debutó hace tres temporadas en Williams, reemplazará al campeón vigente, Nico Rosberg, que sorpresivamente dejó la máxima categoría tras conseguir el título. Su plaza en Williams será ocupado por Felipe Massa, que había anunciado su retiro (en ese mismo team a fines de 2016), pero fue convencido para regresar y formar dúo con el debutante canadiense Lance Stroll. El finlandés será compañero del tricampeón Lewis Hamilton. Bottas, que debutó hace tres temporadas en Williams, reemplazará al campeón vigente, Nico Rosberg, que sorpresivamente dejó la máxima categoría tras conseguir el título. Su plaza en Williams será ocupado por Felipe Massa, que había anunciado su retiro (en ese mismo team a fines de 2016), pero fue convencido para regresar y formar dúo con el debutante canadiense Lance Stroll.

dpa


Las piezas finalmente encajaron en el rompecabezas: el finlandés Valtteri Bottas será el reemplazante del alemán Nico Rosberg en Mercedes, confirmó hoy la escudería líder de la Fórmula 1. 


Tras la abrupta salida de Rosberg días después de conseguir su primer título mundial, Mercedes consiguió hacerse con los servicios de Bottas, que dejará su lugar en Williams al brasileño Felipe Massa. 


"Estoy listo para trabajar duro y demostrarme a mí mismo y al equipo lo que puedo hacer. Será un desafío esta temporada, ya que unirse a un nuevo equipo requiere más trabajo de lo normal. Pero estoy cien por ciento listo para ello", indicó Bottas en un comunicado de su nueva escudería, que ratificó así lo que ya era un secreto a voces en la categoría reina del automovilismo. 


"Estoy trabajando duro con mi fisioterapeuta, porque con los nuevos coches será mucho más duro. Siempre me he puesto la vara muy alta, así que el desafío será tener un buen rendimiento desde la primera carrera", añadió. "Estoy lleno de energía para trabajar este año, y espero que muchos más, en Mercedes". 


El finlandés, de 27 años, compartirá equipo con el británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial, quien quedará como el claro líder de la escudería bajo su nueva configuración. 

 

Bottas llega a Mercedes con una experiencia de cuatro temporadas en la Fórmula 1, todas ellas en Williams. En 77 Grandes Premios logró nueve podios y aún aguarda por su primera victoria en una carrera. 


Su llegada se produce tras más de un mes de arduas negociaciones en Mercedes, que debió buscar de urgencia un reemplazo de Rosberg, que será ahora embajador del equipo. Bottas, de hecho, ya tenía contrato para 2017 con Williams, que terminó dando luz verde a la salida de su piloto. 


Como parte de la negociación, se espera que Paddy Lowe se pueda incorporar como director técnico de Williams tras su reciente salida de Mercedes. 


"Valtteri ha sido parte de la familia Williams desde 2010 y en este tiempo ha mostrado su enorme talento", destacó la jefa de equipo, Claire Williams, en un comunicado. "Me gustaría agradecerle en nombre de todo el equipo y desearle una exitosa temporada en Mercedes", indicó. 


Su plaza en Williams la ocupará Massa, que tendrá contrato por una nueva temporada y compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll. El brasileño, quien corrió en Williams los últimos tres años, dio marcha atrás con el retiro que anunció al final de 2016. 


"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Williams es un equipo muy cercano a mi corazón", señaló el brasileño, que deseó suerte a Bottas en su nueva etapa. "Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes". 


Bottas tendrá ahora tiempo hasta el 26 de marzo, cuando inicia la temporada 2017 de la Fórmula 1 en Melbourne, para adaptarse a su nuevo equipo. Sus primeros tests oficiales serán a fines de febrero en Barcelona. 


>>> LA FICHA DEL PILOTO

Valtteri Bottas (Finlandia) 
Equipo: Mercedes 
Carreras en F1: 77 
Nacimiento: 28 de agosto de 1989 en Nastola, Finlandia 
Primer Gran Premio: 17 de marzo de 2013, GP de Australia 
Primer triunfo en F1: - 
Podios en F1: 9 
Puntos en F1: 411 
Mejores actuación: Cuarto en el Mundial de 2014. 
Trayectoria en F1: 2013 - 2016 Williams 
2017 - xxx Mercedes 


>>> MERCEDES 

Jefe de equipo: Toto Wolff 
Residencia: Brackley (Reino Unido) 
Debut en F1: 2010 
Chasis: F1W07 
Motor: Mercedes Benz 
Grandes Premios corridos: 136 
Triunfos: 51 
Pilotos: Lewis Hamilton (Reino Unido) / Valtteri Bottas (Finlandia) 
Títulos: Campeón del mundo 2014, 2015 y 2016 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada