http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 | Última actualización | 18.01.2017 | 14:42
7:28

En Casa de Gobierno

Lifschitz presenta un programa de abordaje de adicciones

El plan se propone prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Casa de Gobierno Lifschitz presenta un programa de abordaje de adicciones El plan se propone prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones. El plan se propone prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado de autoridades provinciales, municipales y organizaciones sociales presentará el Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones. Se trata de un plan inédito de escala provincial para prevenir y abordar integralmente los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

 

Será este martes a las 12 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de febrero 2649) de la ciudad de Santa Fe.

 

Acerca del programa

 

La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, fue creada en marzo de 2016 con el principal objetivo de articular y coordinar acciones con las diferentes jurisdicciones para garantizar el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones.

 

En el marco de éste trabajo, este plan viene a fortalecer programas provinciales existentes y a generar otros nuevos para dar respuestas efectivas a la situación actual.

 

El Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones propone trabajar desde la integración y pluralidad propiciando abordajes locales y territoriales,  apuntando a lograr una prevención, promoción y tratamientos acordes a cada situación en los siguientes ejes: Educación, Inclusión Social, Salud, Red Provincial con Municipios y Comunas, Información e Investigación.

 

Teniendo como horizonte a la promoción de derechos, hábitos saludables,  proyectos de vida y prevención, el plan propiciará instancias de articulación en toda la provincia para ampliar las redes de cuidado, espacios de inclusión, recreación y convivencia para comprometer a toda la sociedad en la lucha contra esta problemática.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada