http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 | Última actualización | 10:42
9:44

Exitosa última noche

El Festival del Pescador bajó su telón

Sin dudas, el más esperado de la noche fue Abel Pintos, quien, faltando 15 minutos para las dos de la madrugada, hizo estallar en gritos a las miles de personas que lo aguardaban. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Exitosa última noche El Festival del Pescador bajó su telón

Silvia Mugica

 

Acompañados esta vez por el buen clima, se desarrolló anoche la última jornada del Festival del Pescador.

 

Ya desde la ruta camino al predio, se podía anticipar lo que luego, se concretaba en el balneario Don Roque. Miles de personas, de todas las edades y de distintos puntos del país, ubicadas estratégicamente cerca del escenario, preparadas para vivir y disfrutar de una variada grilla artística.

 

Encargados de la apertura, el Ballet Comunal de Sauce Viejo bajo la dirección de la profesora Yanina Gelabert, presentó primero a los más chicos, haciendo un cuadro musical con el tema “La mojarrita Palmira”; luego, los más grandes bailaron “La historia del crespín”. Un colorido y expresivo momento que hizo lucir a los talentosos bailarines.

 

La música chamamecera fue la primera en arribar al escenario, de la mano de uno de los ganadores en el Pre-Festival: Aires del Litoral. “Cuando crece el Gualeguay”, “Amelia”, fueron algunos de los temas elegidos por Alexis Mazza, Andrés Zuffiaurre, Diego y Matías Levaggi. Oriundos de Federal, los artistas pisaron con éxito el escenario cosechando calurosos y merecidos aplausos.
Trayendo ritmos alegres y contagiosos llegaron los integrantes del grupo Kerai: Nicolás, Felipe Ponce, Eduardo, Lisandro, Francisco y Silvio. Tinkus, carnavalitos, huaynos y sayas interpretadas por los sauceños, hicieron bailar a todos desde sus ubicaciones. Los aplausos no tardaron en hacerse escuchar.

 

Jugando también de local, el grupo Diableros se sumó a la fiesta con temas como “Del mismo palo”, “El bailarín de los montes”, entre otros. Víctor, Carlos, Marcelo, Federico, Cristian y Patricio, se pasearon por un acertado repertorio que hizo que la gente no dejara canción sin cantar. Los pedidos de bis no se hicieron esperar.

 

Consagración

 

Con toda la fuerza y el decir litoraleño, llegó el grupo Setúbal. “Despertar en Santa Fe”, “Santa Fe, mi Litoral”, entre otros temas, fueron largamente celebrados por los presentes. Acompañados musicalmente por César, Sebastián y Leandro, los santafesinos disfrutaron sobre el escenario con cada canción y contagiaron la misma emoción a la platea, que vivaba cada melodía compartida. Como invitado especial tuvieron a Marcos Castelló, quien cantó a la par de Fabio y José Milazzo, voces del grupo. Para cerrar el show, se sumaron César Ayala y Efraín Colombo para interpretar “Un canto una voz”. Coronando el exitoso paso por el festival, la comisión organizadora les hizo entrega del Premio Consagración del Festival. Una despedida a pura ovación.

 

Revelación

 

Siguiendo con el espectáculo, el grupo Senderos arrancó su presentación con “La nostalgiosa” y “Rubia moreno”. La continuidad musical hizo que Mauricio, Sebastián, Antonio, Pachín, Fabricio, Nicolás, Matías y Juan, se lucieran sobre el escenario. Una acertada selección de temas sumado a los arreglos vocales y musicales, destacó a los artistas santafesinos que recibieron el Premio Revelación del Festival.

 

Faltando apenas 10 minutos para la medianoche, llegó “El Tero Ponse”. De profesión abogado y músico de vocación, es el creador del tema “El mal llevado”, uno de los festejados por la gente. Con ritmos alegres y letras pícaras, se ganó a todo un predio que le siguió acompasadamente el ritmo entre risa y risa.
Dueña de un estilo único, Gabriela Roldán hizo su presentación en la última noche de festival. Interpretando “Santafesina”, “De la mano”, entre otros clásicos de su repertorio y acompañada musicalmente por Gerardo, Sebastián, Leandro y Sebastián, la santafesina brilló. El público, en la misma sintonía, escuchó con respeto y admiración a la artista que con total entrega, hizo llegar su mensaje musical.

 

“Así quiero cantar”, “Amor en carnaval” fueron los temas que rompieron el hielo en la presentación de Los Campedrinos. Agustín y Sergio acompañados musicalmente por Facundo, Claudio, Emanuel, Fernando y Maximiliano, llenaron de energía el balneario con temas alegres y pegadizos. Un mix de chamamés cerró su presentación dejando un público pleno de entusiasmo.
El humor estuvo a cargo del Chajá, quien, en cada aparición, amenizaba el encuentro provocando carcajadas en todo el predio.

 

Broche de oro

 

Sin dudas, el más esperado de la noche fue Abel Pintos, quien, faltando 15 minutos para las dos de la madrugada, hizo estallar en gritos a las miles de personas que lo aguardaban.

 

Haciendo un repaso por sus grandes éxitos, el músico desató la euforia de sus fanáticos en cada una de sus interpretaciones. Apenas sonaban los primeros acordes, los gritos parecían competir entre ellos para ver cuál de todos llegaba más rápido al escenario. Infaltables los coros que a la perfección seguían la letra de los temas. Un espectáculo aparte fue el pintoresco panorama que pintaban los celulares prendidos, apuntando al artista. Un juego de luces y colores que, junto a la gente de pie bailando con los brazos arriba y cantando, fue la postal de la noche. Un show muy esperado y disfrutado.

 

Un párrafo aparte para destacar a los medios que se sumaron al festival, a los locales y a los nuevos visitantes como la Televisión Pública y Cadena 3 Córdoba que siguieron todas las instancias de esta fiesta.

 

Una nueva edición que termina, momento de recuerdos y de balances. El recuerdo de los que estuvieron en el festival y que partieron, como el periodista Ariel Durán que año tras año supo disfrutar de esta fiesta y hoy desde el recuerdo sigue siendo parte de ella. Y de balances que hablarán seguramente de un saldo positivo, de la tranquilidad de la labor cumplida. Por el trabajo y el esfuerzo de la producción, de la comisión organizadora ­que va desde Pedro Uliambre a la cabeza, hasta Daniel Frasca, Andrés Berardo, Gustavo López Torres, Romina Rodríguez y Fabián Romagnoli­ y de cada una de las personas que trabajaron mancomunadamente, a la par, para alcanzar el contundente éxito de esta 33° edición.

 

 

Festival del pescador tuvo su cierre

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada