https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 - Última actualización - 9:58
9:52

Cómo enfrentar las perdidas

Farías: "esperamos la ayuda nacional más allá de la emergencia"

El ministro de Gobierno visitó los estudios de CyD y brindó una entrevista en Arriba Santa Fe sobre la crisis hídrica.

Foto: Mauricio Garín




Cómo enfrentar las perdidas Farías: "esperamos la ayuda nacional más allá de la emergencia" El ministro de Gobierno visitó los estudios de CyD y brindó una entrevista en Arriba Santa Fe. El ministro de Gobierno visitó los estudios de CyD y brindó una entrevista en Arriba Santa Fe sobre la crisis hídrica.

El Litoral

 

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, ratificó que el gobierno nacional ha comprometido su ayuda ante la grave crisis hídrica que enfrenta la Provincia y su sector productivo.


El funcionario dijo a El Litoral que debe diferenciarse la atención de la emergencia por las inundaciones de sus consecuencias: las graves pérdidas económicas que se estiman en no menos de mil millones de dólares y un 30% de la cosecha prevista, en los campos santafesinos.


También Farías recordó que sigue pendiente de resolución la deuda que el Estado Nacional tiene con Santa Fe por coparticipación, generada durante el gobierno anterior y reconocida por un fallo de la Corte La Corte Suprema de Justicia de la Nación, de fines de 2015.


El ministro expresó que todo el aparato del Estado provincial enfrenta la emergencia, al mismo tiempo que traza planes para enfrentar los problemas de fondo que dejará el fenómeno pluvial.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas