#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 | Última actualización | 10:59
10:49

Hay huelga de agentes penitenciarios en Río de Janeiro

Se profundiza la crisis carcelaria en Brasil

En Florianópolis reforzaron la seguridad tras un enfrentamiento entre facciones de delincuentes presos. El presidente de Temer convocó a gobernadores. 

+1

Foto:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay huelga de agentes penitenciarios en Río de Janeiro Se profundiza la crisis carcelaria en Brasil En Florianópolis reforzaron la seguridad tras un enfrentamiento entre facciones de delincuentes presos. El presidente de Temer convocó a gobernadores.  En Florianópolis reforzaron la seguridad tras un enfrentamiento entre facciones de delincuentes presos. El presidente de Temer convocó a gobernadores. 

El Litoral

Télam

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó para mañana a los gobernadores de los 27 estados del país para tratar la aguda crisis carcelaria que ha dejado hasta el momento más de 120 presos muertos, informaron fuentes oficiales.


El mandatario buscará el compromiso de los gobiernos regionales en la implementación del Plan Nacional de Seguridad, que prevé la modernización del sistema penitenciario y la construcción de cinco prisiones de máxima seguridad, entre otras medidas, informaron fuentes de la Presidencia.


Desde que comenzó el año, Brasil atraviesa una de las peores crisis carcelarias de su historia debido a las masacres entre reclusos de bandas criminales rivales ocurridas en varias cárceles de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte.


En paralelo al anuncio de Temer, el ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, se reunirá con los secretarios de Seguridad Pública de todas las entidades federativas con objeto de intentar controlar los dramáticos sucesos que se vienen repitiendo en las cárceles del país, citó EFE.

 

Reforzaron la seguridad en Florianópolis

 

La policía brasileña reforzó la seguridad en torno a la playa de los Ingleses, una de las más frecuentadas por los turistas argentinos en Florianópolis, a raíz de la muerte de cuatro personas por disputas entre bandas criminales que reproducen en las calles los enfrentamientos que se registran entre delincuentes en las cárceles del país desde el inicio del año.


“Hemos reforzado la seguridad en la playa de los Ingleses porque existe un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del narcotráfico en la zona turística”, dijo hoy a Télam un portavoz del Batallón 21 de la Policía Militar de Florianópolis.


Al menos cuatro personas murieron desde el domingo en enfrentamientos entre el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Primer Grupo Catarinense (PGC) que se disputan el control del tráfico de drogas en la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.


Más de 75 policías están destinados a patrullar las comunidades de Sirí y Papaquara, en la región norte de la isla de Florianópolis, donde se encuentra la playa de los Ingleses, y en la región central, en la zona conocida como Rio Vermelho.


Según la policía, ningún turista argentino o brasileño fue víctima de la violencia en estos episodios ocurridos desde el domingo.

 

Huelga  de agentes penitenciarios en Río de Janeiro

 

Agentes penitenciarios del estado de Río de Janeiro iniciaron una huelga que se prolongará al menos hasta el próximo lunes en medio de una las peores crisis de la historia carcelaria de Brasil, que ha dejado más de 130 presos muertos desde que comenzó el año.


La paralización implica la suspensión de las visitas a los presos y recibir nuevos detenidos, por lo que solo se ofrecerán los servicios esenciales de alimentación, emergencia médica y el trámite de permisos de libertad, señaló el Sindicato de los Servidores del Sistema Penal de Río de Janeiro en una asamblea.


Los funcionarios exigen el pago del salario de diciembre y denuncian las malas condiciones en las que se encuentran los penales estatales y sus alrededores.


"Esperamos que el gobierno se sensibilice con nuestra situación. Estamos sin salario y sin condiciones dignas de trabajo", afirmó el presidente del citado sindicato, Gutemberg de Oliveira.


De Oliveira puso como ejemplo la situación en la que trabajan sus colegas de la cárcel de Japeri, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro, donde "los agentes son asaltados y hasta revisados" por supuestos criminales en los alrededores del penal.


La huelga fue convocada ayer en una asamblea celebrada en Bangu, un barrio de la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro, y se prolongará hasta por lo menos el próximo lunes, día en el que decidirán si continúan o no con el paro, que llega en medio de una profunda crisis del sistema penitenciario brasileño, citó EFE.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada