#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 | Última actualización | 19.01.2017 | 9:42
14:54

En estado de libertad

Imputaron a la representante técnica de Maros

La figura de la representante técnica idónea es un requisito formal del Ministerio de Turismo de la Nación para abrir cualquier agencia del rubro en el país. 

El escándalo de Maros se desató el 2 de enero, cuando un contingente de 68 personas perdió su viaje a Cancún este verano. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En estado de libertad Imputaron a la representante técnica de Maros La figura de la representante técnica idónea es un requisito formal del Ministerio de Turismo de la Nación para abrir cualquier agencia del rubro en el país.  La figura de la representante técnica idónea es un requisito formal del Ministerio de Turismo de la Nación para abrir cualquier agencia del rubro en el país. 

De la redacción de El Litoral

 

La representante técnica idónea de la Agencia de Viajes y Turismo Maros, acusada de una millonaria estafa y por la cual permanecen detenidas tres personas, fue citada hoy por el Ministerio Público de la Acusación para audiencia imputativa en estado de libertad.


Aunque en un primer momento se creyó que podría colaborar con la investigación -así lo sugirió la semana pasada cuando la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Las Colonias y el fiscal Omar De Pedro realizaron tres allanamientos en la ciudad de Esperanza en busca de evidencia-, su aporte al momento de realizar la atribución delictiva esta mañana habría sido de escaso interés, tanto para la fiscalía, como para los querellantes, señalaron fuentes el caso.


La figura de la representante técnica idónea es un requisito formal del Ministerio de Turismo de la Nación para abrir cualquier agencia del rubro en el país. En el caso de Maros, si bien la empresa está a nombre de Ana Felice y era administrada por su hija Marcela Arevalo, junto con el prestamista Miguel Ángel Correa -los tres con prisión preventiva-, contaba con el aval de Ivana Noelia Álvarez Flores, una esperancina, que incluso había montado recientemente su propia empresa en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias.


De hecho la semana pasada, el fiscal De Pedro y abogados de las querellas viajaron a Esperanza para entrevistar a posibles nuevos damnificados, que informaron al Ministerio Público de la Acusación, quiénes habían contratado con Maros, cómo era la operatoria y cuáles eran sus peores temores en cuanto a sus próximas vacaciones o viajes de placer.


Coincidentemente, los clientes se mostraron conformes con los servicios prestados por la mujer que ahora se encuentra imputada, y reconocieron que hasta el momento viene cumpliendo normalmente con sus obligaciones contractuales en su nueva empresa. Sin embargo, como su papel deviene central en la empresa delictiva atribuida a Arevalo, Felice y Correa, la mujer acabó por ser imputada por los delitos de “estafas y falsificación de documentos” en forma reiterada.


Asimismo, el viernes pasado, la PDI allanó tres domicilios de la ciudad de Esperanza: entre ellos una agencia de quinielas de calle Sarmiento al 1800; un domicilio particular de Rodríguez Peña al 700; y una agencia de viajes de propiedad de la idónea que está en Pujol al 2700, a media cuadra de la ruta 70.


Los investigadores secuestraron documentación que consideran de interés para la causa y que podría complementar lo que hasta el momento se lleva analizado con el equipo de investigaciones de la PDI del departamento La Capital. En cuanto a la imputada, se presentó hoy acompañada por su abogado de confianza, el Dr. Marcelo Gervasoni, y se retiró en estado de libertad.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada