http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017 | Última actualización | 19:50
17:04

No hay desesperación por los refuerzos

Domínguez quiere ver tranquilo lo que tiene

Hoy se juegan dos amistosos con Atlético Paraná y el sábado frente a Patronato. Boca, enojado con Racing por el mercado anterior, no avalaría la salida de Meli. 

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No hay desesperación por los refuerzos Domínguez quiere ver tranquilo lo que tiene Boca, enojado con Racing por el mercado anterior, no avalaría la salida de Meli.  Hoy se juegan dos amistosos con Atlético Paraná y el sábado frente a Patronato. Boca, enojado con Racing por el mercado anterior, no avalaría la salida de Meli. 

Si bien el sábado armó dos equipos para jugar frente a la reserva del “Tapita” Ariel Segalla, hoy Eduardo Domínguez tomaba nota después del primer amistoso formal en medio de la pretemporada, ya que llegaban a Santa Fe dos formaciones de Atlético Paraná para armar un amistoso “largo” de 70 minutos frente al plantel profesional de Colón. En principio, por lo que averiguó este diario, la idea del entrenador pasa por “no parar ahora en un solo equipo-base, sino seguir viendo a todos los jugadores del plantel de manera mixada”.


Más allá de un mercado de pases que está virtualmente “muerto” (hay muy pocos movimientos de pases en la Argentina), también hay una realidad puntual del Mundo Colón: luego de la primera semana “física”, será ahora el momento de empezar a tocar la pelotita para los jugadores sabaleros. “No me desespero por los refuerzos, más allá de las necesidades que podemos observar en algunos puestos, pero queremos ver bien qué es lo que tenemos”, se repite hasta el cansancio en la “cocina” del cuerpo técnico rojinegro.


Los dos primeros ensayos para Eduardo Domínguez serán en Santa Fe: hoy Atlético Paraná y el sábado Patronato de la misma ciudad. Luego, no se sabe cómo seguirá la agenda, ya que al cierre de esta edición se estaba analizando qué hacer con el ofrecimiento desde Viña del Mar para ir a jugar a Chile un par de amistosos (Everton, el local, además de Unión Española).


El tema Gigliotti


Hasta aquí, como se sabe y más allá de que nadie lo dice, todos los cañones apuntan a Emmanuel Gigliotti, hoy en el fútbol de China y esperando qué será de su futuro, en un club que vendió su franquicia a los mismos titulares del Granada de España que está asesorado por el ex goleador de River, Hernán Jorge Crespo.


En su momento, el presidente José Vignatti sedujo a Gigliotti -incómodo en China por las costumbres y la barrera del idioma- para que vuelva seis meses al fútbol de Argentina con la camiseta de Colón. Pero siempre el filtro final pasaba por la autorización del club chino que en su momento desembolsó tres millones de dólares por el “9”.


Gigliotti es conocido de Eduardo Domínguez, hablaron entre ellos y el nombre es el apuntado. En China, la Liga comenzará en seis semanas con el atractivo del desembarco de Carlos Tevez y varias figuras más.


Casi al mismo tiempo que aparecen grandes movimientos para el inicio de una competencia millonaria, se decidió “bajar” sólo a tres cupos los extranjeros en campo, algo que podría favorecer la idea de salida del ex Boca y San Lorenzo para volver a Colón.


Boca “traba” lo de Meli


Boca Juniors está dispuesto a trabar la llegada a Racing Club del mediocampista Marcelo Meli, quien estuvo el último semestre a préstamo en el Sporting Lisboa de Portugal. 


Si bien no hay información oficial al respecto, fuentes de la entidad de la Ribera le confiaron a Télam que el arribo del volante al club de Avellaneda “no está fácil” porque Boca “no estaría dispuesto a reforzar a una entidad del medio local”. 


“Además quedó un resquemor luego de que el técnico (Guillermo Barros Schelotto) pidió como refuerzo a Oscar Romero y el jugador se fue a España (Alavés) porque Racing no quiso negociar”, amplió el vocero consultado. 


La ficha de Meli, de 24 años, surgido en las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe, pertenece todavía en un 50 por ciento a Boca y en otro 50 por ciento a Colón. Ahora, la entidad xeneize no estaría dispuesta a venderle a su par de la “Academia”, al haber solicitado un monto base de U$S 1,5 millón.


“La dirigencia (de Boca) cree que Racing ni siquiera escuchó la propuesta por (Oscar) Romero. Y ahora van a ser inflexibles con el tema Meli”, agregó la fuente interpelada. 


Guanca ya está en Turquía


Cristian Guanca, liberado por el Emelec de Ecuador para “bajar un sueldo alto” y también de paso “no ocupar sin sentido un cupo de extranjeros”, llegó en las últimas horas a Estambul para firmar un préstamo de cinco meses con el Kasimpasa de Turquía.


Colón, junto a Chacarita, lo habían cedido hace un año a Emelec y el contrato finalizaba en el mes de junio de este año. Antes que colgarlo, porque el jugador no quería volver a Ecuador, el Emelec decidió prestarlo por estos cinco meses.


“Si los turcos no lo compran a mitad de año, Colón volverá a disponer de Guanca -en sociedad con Chacarita- para negociarlo a otro club y con otros montos”, confiaron esta mañana a El Litoral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada