https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.01.2017
20:31

LA FOTO

Xi Jinping defendió el libre comercio

Foto: DPA




LA FOTO Xi Jinping defendió el libre comercio

Al inaugurar el Foro Económico de Davos, el encuentro anual que reúne en Suiza a la dirigencia del capitalismo mundial, el presidente chino, Xi Jinping, defendió el libre comercio y advirtió que el proteccionismo no resolverá los problemas causados por la globalización económica.


El discurso de Xi era muy esperado por el selecto público integrado por líderes políticos, hombres de negocios, de las finanzas y la sociedad civil. El presidente chino instó a “decir no al proteccionismo”, a “facilitar la liberalización a través de la apertura económica”. Por otro lado, aseguró que China no va a lanzar “una guerra de divisas”.


Xi Jinping es el primer presidente chino en participar de este evento y lo hace coincidiendo con la toma de posesión del presidente Donald Trump en los Estados Unidos, quien no asistió al encuentro pero envió a representantes del equipo de transición.


La reunión de Davos se produce en un momento de gran incertidumbre, por las amenazas de Trump de un mayor proteccionismo, el Brexit y la posibilidad de que Francia, Holanda y Alemania también giren hacia posiciones similares por presión de los movimientos de ultraderecha en ascenso.




Más Noticias de Opinión

Crónica política (por Rogelio Alaniz)
Peisadillas (por Carlos Peisojovich)
Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas