https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.01.2017 - Última actualización - 7:22
7:17

5.3 grados en la escala Richter

Nuevo terremoto sacude al centro de Italia

Tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 victimas y numerosos daños.

Foto: @ INGVterremoti




5.3 grados en la escala Richter Nuevo terremoto sacude al centro de Italia Tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 victimas y numerosos daños. Tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 victimas y numerosos daños.

El Litoral

Télam

 

Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter se registró hoy en el centro de Italia y se sintió con fuerza en Roma y otras ciudades del país.


El sismo registrado a las 10.25 locales (6.25 de Argentina) tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 victimas y numerosos daños, incluidos miles de personas sin hogar que aún continúan durmiendo en viviendas precarias, según confirmó el jefe de Protección Civil Fabrizio Curcio a la cadena Rai.


Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto tuvo una magnitud de 5.3 grados y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad.


El mismo epicentro tuvieron además los sismos que el 30 de octubre golpearon al país.


Por precaución se evacuaron escuelas en Reti, en medio de una zona dificultosa por la nieve que desde hace semanas cae en el centro y norte de Italia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paro de colectivos: reunión para intentar "destrabar" el conflicto - La línea 18 es una de las que funcionan con normalidad en la ciudad, junto con la 5, 10, 11, 13 y 16. -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Actualidad Tatengue
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -
Agónica derrota de Argentina ante Brasil -  -

Recomendadas