#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.01.2017
12:24

“El cosmos de Sofía” en el Mercado Progreso

Cine, observaciones del espacio, filosofía y jazz

Los sábados 21 de enero y 4 de febrero a las 20.30, el Code, Cine Club Santa Fe y la Municipalidad invitan a un nuevo ciclo de cine, observación del espacio, filosofía, música en vivo y gastronomía. Entrada libre y gratuita.

Rachel Weisz en “Ágora” (2009) de Alejandro Amenábar. Foto: Gentileza Distribution Company


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“El cosmos de Sofía” en el Mercado Progreso Cine, observaciones del espacio, filosofía y jazz Los sábados 21 de enero y 4 de febrero a las 20.30, el Code, Cine Club Santa Fe y la Municipalidad invitan a un nuevo ciclo de cine, observación del espacio, filosofía, música en vivo y gastronomía. Entrada libre y gratuita. Los sábados 21 de enero y 4 de febrero a las 20.30, el Code, Cine Club Santa Fe y la Municipalidad invitan a un nuevo ciclo de cine, observación del espacio, filosofía, música en vivo y gastronomía. Entrada libre y gratuita.

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Durante los meses de enero y febrero el patio del Mercado Progreso ofrece diversos ciclos y ferias para disfrutar durante esta temporada actividades culturales y recreativas al aire libre.

 

El próximo sábado a las 20.30, “El cosmos de Sofía” se suma a las opciones para disfrutar del verano en la ciudad, con una nueva propuesta organizada por el Centro Observadores del Espacio de Santa Fe (Code), Cine Club Santa Fe y la Municipalidad. Se trata de un ciclo de cine, observaciones del espacio, filosofía, jazz y gastronomía con la propuesta del Colectivo de Cocineros Chimichurri.
En cada encuentro, el Code pondrá a disposición sus telescopios para observar los planetas y estrellas, y se podrán realizar consultas a los astrónomos presentes. Además, en el cierre de cada noche -cerca de las 23- se proyectará el documental “Colisiones Cósmicas”.

 

El film programado para la primera fecha es “Ágora”, de Alejandro Amenábar (España, 2009): “En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo”. El elenco es encabezado por Rachel Weisz, junto a Max Minghella y Oscar Isaac, entre otros.

 

La disertación filosófica de este encuentro estará a cargo de Ana Lucía Orecchia. Cursó los estudios de Licenciatura y Profesorado de Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias (UNL). Participa en espacios de formación y divulgación filosófica, tales como grupos de investigación universitarios (CAI+D), proyectos de extensión y blog de entrevistas a filósofos/as locales (Entrevisiones de la filosofía).
Cerca de las 23 para interpretar Clásicos de Jazz, se presentará el dúo integrado por Gerardo Aznar en guitarra y Pablo Aristein en saxo.

 

En febrero

 

La próxima fecha de “El cosmos de Sofía” tendrá lugar el sábado 4 de febrero, y se renueva con la proyección de “Europa Report” de Sebastián Cordero (Estados Unidos, 2013), comentarios de Leandro Drivet, y clásicos de jazz interpretados por Francisco Cecchini en saxo y Pablo Somaglia en guitarra.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada