#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.01.2017 | Última actualización | 14:25
14:19

A partir del viernes

Comenzarán en Rosario los controles de "narcolemia"

Los controles detectarán el consumo de cocaína y marihuana. Se suman a los de alcoholemia.

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A partir del viernes Comenzarán en Rosario los controles de "narcolemia" Los controles detectarán el consumo de cocaína y marihuana. Se suman a los de alcoholemia. Los controles detectarán el consumo de cocaína y marihuana. Se suman a los de alcoholemia.

Télam

 

La intendencia de Rosario comenzará el viernes próximo con los controles de "narcolemia", que detectarán el consumo de cocaína y marihuana, y que se sumarán a los de alcoholemia vigentes para los conductores de vehículos y que tienen como objetivo "prevenir situaciones de riesgo vial", se informó oficialmente.

 

El test de "narcolemia" tendrá un período de prueba de 120 días en los que no habrá multas, aunque sí le será retirado el vehículo al conductor con resultado positivo.

 

"Con estos dispositivos de detección no se busca estigmatizar el consumo, simplemente se pretende prevenir situaciones de riesgo vial", aseguró Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario.

 

En la presentación oficial de los aparatos detectores que se realizó ayer en la Dirección de Tránsito local, los funcionarios indicaron que tras el período de prueba, los costos de las multas serán similares a los tests de alcoholemia, que van desde los 2.800 a 9.400 pesos.

 

"Se trata de la recolección de una mucosa salival a través de un hisopo que forma parte de un kit compuesto por un cassette que contiene los activos que luego de la recolección de la saliva se incorporan a un analizador y en 5 o 6 minutos arroja los resultados sobre las sustancias que vamos a salir a controlar que son la cocaína y la marihuana", explicó Zignago.

 

Precisó, "que al igual que los controles de alcoholemia, estos procedimientos van a estar bajo la supervisión de personal médico, cuyos integrantes, a partir de un diagnóstico clínico visual, son los que definen a qué conductor se hace el análisis".

 

Al respecto, el concejal Jorge Boasso, impulsor de la norma sancionada por el Concejo Municipal en 2014, dijo que "es imprescindible que Rosario estableciera este procedimiento".

 

"Rosario se pone a la cabeza en este tipo de controles, ya que muy pocas ciudades en el país lo tienen", resaltó el edil radical.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada