#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.01.2017 | Última actualización | 20:41
16:37

Caso Maros

Detuvieron a la empleada de la agencia de turismo

“Popi” se presentó espontáneamente en el MPA y quedó detenida por su presunta responsabilidad en la estafa y falsificación de documentos.

Fiscal Omar De Pedro. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Caso Maros Detuvieron a la empleada de la agencia de turismo “Popi” se presentó espontáneamente en el MPA y quedó detenida por su presunta responsabilidad en la estafa y falsificación de documentos. “Popi” se presentó espontáneamente en el MPA y quedó detenida por su presunta responsabilidad en la estafa y falsificación de documentos.

De la Redacción de El Litoral


Una empleada de la agencia de viajes y turismo Maros se presentó este mediodía espontáneamente en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación y quedó detenida, por su presunta responsabilidad en la estafa y falsificación de documentos reiterados atribuidos a los responsables de la firma.


La joven, conocida por su apodo de “Popi”, acudió hoy en compañía de su abogado de confianza al MPA, luego de que esta mañana circulara la versión de que el fiscal Omar De Pedro había solicitado la orden de detención.


Con ella, es la cuarta persona detenida ligada a la maniobra fraudulenta endilgada a la agencia Maros, cuyo descalabro se produjo el pasado 2 de enero, cuando un contingente de 68 pasajeros que debía viajar a Cancún y Playa del Carmen al día siguiente, acudió a las puertas de la empresa de calle 1° de Mayo 6916 para reclamar por la suspensión del viaje.

 


En el marco de la causa, la Justicia dictó la prisión preventiva el martes pasado para Ana Felice, que en los papeles aparece como la dueña de la empresa; su hija Marcela Arévalo, cara visible y responsable del negocio; y el prestamista Miguel Ángel Correa, quien compartía con la segunda el rol de administrador.


Los tres están acusados de ser responsables por los delitos de “estafa” y “falsificación de documentos” en perjuicio de al menos 160 personas y por un monto que según estimaciones del MPA alcanzaría los 5 millones de pesos.


Por el mismo hecho fue imputada en estado de libertad la representante técnica idónea de la agencia Maros, Ivana Noelia Álvarez Flores, considerada partícipe de la maniobra por su rol de control que al parecer no cumplió. La Policía de Investigaciones del departamento Las Colonias allanó tres domicilios el pasado viernes en la ciudad de Esperanza, en busca de información vinculada con la causa, entre ellos, un domicilio particular, una agencia de quinielas del centro y una agencia de viajes propiedad de la idónea.


También la semana pasada se realizó una audiencia de constitución de querellas particulares, en la que se presentaron los abogados César Andrés Rojas, Marcelino Lago (estudio Hilbert), Balbina Cavallieri y Celeste Roa Hertelendi, por distintos grupos de damnificados. Esta mañana iba a celebrarse una nueva audiencia en tal sentido, pero fue suspendida ya que según acordaron las partes, se le daría curso al trámite sin la necesidad de realizar audiencia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada