#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.01.2017
19:40

En Alta Gracia

Una nena de 3 años fue mordida por una yarará mientras dormía

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Alta Gracia Una nena de 3 años fue mordida por una yarará mientras dormía

DyN


Una niña de 3 años fue mordida hoy por una víbora yarará mientras dormía en su casa de la localidad cordobesa de Alta Gracia, por lo que debió ser hospitalizada, pero su vida no estaba en riesgo. 


La niña de 3 años fue mordida por una yarará chica (Bothrops diporus) a la madrugada, en su casa ubicada en el barrio La Perla de la zona sur de la ciudad de Alta Gracia, 38 kilómetros al sur de la capital provincial. 


La menor de edad tuvo vómitos y taquicardia producto del veneno, por lo que fue trasladada al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde se le aplicó el antídoto contra el veneno del reptil. Desde ese centro de salud la pequeña fue después derivada al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde permanecía internada. 


Fuentes del hospital manifestaron que la vida de la niña ‘no está en peligro‘. El vicedirector del hospital de Alta Gracia, Carlos Delera, afirmó, en declaraciones a la prensa local, que la niña ‘ingresó a la guardia con aumento de temperatura, taquicardia, vómitos y con la zona de la mordedura edematizada‘. ‘Luego de estabilizarla, fue derivada a Córdoba‘, afirmó el vicedirector del centro de salud y afirmó que se trata del tercer caso de ese tipo asistido en el hospital, en lo que va del año. 


El reptil, tras morder a la niña, permaneció entre las sábanas de la cama, donde los Bomberos lo encontraron por la mañana. La yarará fue capturada por los efectivos para identificar el tipo de reptil y el veneno.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada