#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017 | Última actualización | 8:23
8:22

Emergencia hídrica

Autoridades de Ramona gestionaron recursos ante Nación

El presidente comunal de la localidad santafesina mantuvo reuniones con funcionarios nacionales. 

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Emergencia hídrica Autoridades de Ramona gestionaron recursos ante Nación El presidente comunal de la localidad santafesina mantuvo reuniones con funcionarios nacionales.  El presidente comunal de la localidad santafesina mantuvo reuniones con funcionarios nacionales. 

Dadas las inclemencias padecidas por la comunidad de Ramona y toda la región, el Sr. Presidente Comunal, Dr. Fabio Barbero, llevó a cabo una nutrida agenda en la ciudad de Buenos Aires tratando de buscar respuestas a los reclamos de los vecinos, teniendo en cuenta las necesidades planteadas y la situación vivida.


La primera audiencia fue con el Lic. Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, donde se realizó una presentación solicitando fondos para realizar un Mapa de inundabilidad y riesgo ambiental, para poder diagramar tanto la obra pública de la localidad como así también las áreas para la producción, impacto y alternativas. 


Con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Cecilia Stanley, se abordó la problemática ocupacional de un amplio sector que ha quedado en una grave situación de vulnerabilidad dado la imposibilidad de desarrollar normalmente sus actividades. Por otro  lado también se refirió a la cuestión habitacional en busca de revertir situaciones límites y posibilitar el retorno a los hogares a los hogares que han sido más afectados, teniendo en cuenta las carencias y las pérdidas sufridas.

 

Foto: Gentileza

 

 


En el Ministerio del Interior la reunión se concretó con el Subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino y el Coordinador de la Región Centro Alfredo Carrasco, este último visitó la localidad de Ramona la semana pasada y toda la región afectada, además de reunirse con muchos de los presidentes comunales afectados por las inclemencias del tiempo. En esta oportunidad se discutieron distintas herramientas para poder contener a las comunas y abordar las distintas problemáticas que deja este tipo de fenómenos.


Para cerrar la intensa jornada integró a una delegación de intendentes cordobeses y santafesinos que planteó al Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile el crítico panorama que se vive en los departamentos San Justo (Córdoba) y Castellanos (Santa Fe) como consecuencia de las intensas lluvias y posteriores inundaciones.


Las autoridades plantearon la grave situación que se vive con millonarias pérdidas en la producción láctea y solicitaron a la Nación la ejecución de obras de saneamiento definitivo que permitan canalizar los excedentes hídricos de las cuencas de Córdoba y Santa Fe hacia los ríos, sin que se produzcan nuevos anegamientos.


Buryaile prometió la asistencia crediticia y exención impositiva habitual para este tipo de situaciones de emergencia y desastre agropecuario. Además destacó que la Nación mediará ante los gobiernos de Córdoba y Santa Fe para que se ejecuten las obras de canalización necesarias y gestionará el financiamiento federal para algunos de estos emprendimientos prometidos desde hace años y nunca concretados.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
Lo más visto
Ahora En Portada