#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017 | Última actualización | 14:35
14:27

Un tal “Camonga”

Se entregó el acusado de un homicidio

Un joven de 19 años, acompañado de su abogado, se presentó en la sede de la PDI. Está implicado en un crimen ocurrido en San José de Rincón.

El joven se entregó ayer en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un tal “Camonga” Se entregó el acusado de un homicidio Un joven de 19 años acompañado de su abogado, se presentó en la sede de la PDI. Está implicado en un crimen ocurrido en Rincón. Un joven de 19 años, acompañado de su abogado, se presentó en la sede de la PDI. Está implicado en un crimen ocurrido en San José de Rincón.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

 

Un joven, a quien se lo señala como principal sospechoso de un crimen, se entregó ayer en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).


Pasado el mediodía de la víspera, I.G.V., apodado “Camonga”, llegó acompañado de un abogado y se puso a disposición de los agentes. La novedad fue comunicada al fiscal de homicidios en turno quien ordenó que quede detenido e incomunicado.


 “Camonga” permanecía en condición de prófugo desde el 17 de diciembre del año pasado cuando se produjo el crimen de Luis Alfonso Burgat (24), hecho ocurrido en la localidad costera de San José de Rincón.

 

A traición


Aquella jornada, personal policial fue comisionado a la intersección de las calles Independencia y Yerbat a raíz de un hecho de sangre. Ni bien llegaron al lugar los uniformados se encontraron con un panorama aterrador.


Al costado de la calle, en cercanías de un cerco de alambre, estaba el cuerpo sin vida de un hombre (Burgat), tendido boca arriba y cubierto con una sábana blanca. Y a su alrededor había gran cantidad de personas (familiares y vecinos) en evidente estado de ofuscación. 


Entrevistadas por los pesquisas, algunas personas dieron cuenta de que momentos antes, Burgat se encontraba en el exterior de su casa cuando de repente apareció el tal “Camonga” y le efectuó un disparo con una escopeta por la espalda. 


Es de hacer notar que desde la escena del suceso los peritos se incautaron de un cartucho plástico percutado, color rojo, aparentemente de larga data.


Demora e incidentes


Momentos de extrema tensión se vivieron esa tarde debido a la demora que se produjo en levantar el cuerpo. Pese a los insistentes reclamos de los policías que estaban en el lugar, la “morguera” no llegaba, lo que provocó la reacción de los allegados a la víctima.

 

Hubo fuertes insultos por parte de algunos individuos que reclamaban a los policías para que éstos vayan en busca del autor del hecho. 

 

En ese contexto apareció en escena una mujer, acompañada por tres hombres, quienes proceden a levantar el cuerpo e introducirlo dentro de una vivienda.

 

Finalmente, minutos después de las 16, la situación quedó superada cuando se produjo el arribo del vehículo oficial y los familiares, tras algunas deliberaciones, accedieron a entregar el cuerpo.

 

Ya en la sede prevencional la médica policial examinó el cuerpo constatando que presentaba dos heridas compatibles con las causadas por perdigones de arma de fuego, en brazo izquierdo y en su espalda (10 impactos).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada