http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017 | Última actualización | 19:42
17:53

Fue hallada en un auto quemado

Encuentran muerta a la cantante que popularizó la lambada

El cuerpo de Loalwa Braz, de 63 años, estaba en el interior de un auto incendiado en Saquarema, a unos 100 km de Río de Janeiro. La policía detuvo a dos sujetos por el crimen.

Foto:EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue hallada en un auto quemado Encuentran muerta a la cantante que popularizó la lambada El cuerpo de Loalwa Braz, de 63 años, estaba en el interior de un auto incendiado en Saquarema, a unos 100 km de Río de Janeiro. La policía detuvo a dos sujetos por el crimen. El cuerpo de Loalwa Braz, de 63 años, estaba en el interior de un auto incendiado en Saquarema, a unos 100 km de Río de Janeiro. La policía detuvo a dos sujetos por el crimen.

DPA

 

La cantante brasileña Loalwa Braz, ícono de la famosa música "Lambada", fue asesinada hoy durante un robo en su casa ubicada en una localidad al norte de Río de Janeiro, según informaron las autoridades.  


El cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, fue encontrado en un auto al que habían prendido fuego cerca de su casa ubicada en Saquarema, en la Región de los Lagos del estado de Río, confirmó a la agencia dpa la Policía Civil carioca.  


Horas más tarde fueron detenidas dos personas, una de ellas un ex empleado de la cantante bajo sospecha de homicidio. El hombre, que había trabajado hasta hace poco en la casa de huéspedes que Braz tenía en Saquarema, confesó el crimen, explicó el delegado policial Leonardo Macharet en una conferencia de prensa.  


El ex empleado, de 23 años, entró en la posada aparentemente con varios cómplices para robar y el grupo atacó ahí a la artista, detalló Macharet las primeras conclusiones de la investigación.  


"Ella estaba gritando mucho y decidieron llevarla al auto", dijo el policía. Los ladrones se llevaron un botín de unos 15.000 reales (unos 4.700 dólares) en objetos de la casa.  

 

Braz se hizo famosa en todo el mundo a finales de los años 80 como vocalista del grupo Kaoma y con el hit "Chorando se foi" ("Lambada"). La canción dio entonces fama mundial a la lambada, un género musical del norte de Brasil que tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.  


La canción, inspirada en el tema "Llorando se fue" del grupo boliviano Los Kjarkas, se difundió en más de 100 países. El disco "Worldbeat", que incluía versiones como "Danúando Lambada", fue publicado por el grupo franco-brasileño Kaoma en 1989 y se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas global.  


La película "Lambada", publicada un año después en Estados Unidos, contribuyó a aumentar la repercusión del sensual "ritmo prohibido" brasileño.

 

El éxito de la lambada, sin embargo, también desembocó en procesos judiciales. Los bolivianos Ulises y Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas, reclamaron la autoría del tema que habían compuesto originalmente en 1981 con ritmos del género musical andino saya.  


Después de un acuerdo con Kaoma, organizaciones como la entidad para la defensa de los derechos de autores de Alemania, GEMA, asignaron más adelante el pago de regalías a los artistas bolivianos.  


Loalwa Braz se separó de Kaoma en 1999 y vivió durante mucho tiempo a caballo entre Brasil y Francia, según "Globo". La cantante tenía más de 25 millones de discos vendidos y había sido galardonada con más de 80 discos de oro y platino, destacó su web.  


La artistas natural de Río de Janeiro empezó su carrera a los 13 años y llegó a colaborar con famosos músicos brasileños como Gilberto Gil, Gal Costa o Caetano Veloso. Braz era miembro de la Academia de las Artes, Ciencias y Letras de Francia.

Foto: Captura digital

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada