http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.01.2017
18:41

Preocupante

Tambos sin reservas de alimentos

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Preocupante Tambos sin reservas de alimentos

DyN


Los tambos del sur de Santa Fe se quedaron sin reservas de alimentos para sus vacas lecheras y tampoco contarían con silos de maíz o pasturas para abastecerse, según confirmaron especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).


Según Gustavo Almada, jefe del Inta Carlos Pellegrini de Santa Fe, la situación de los tambos en el sur santafesino se presenta como “realmente compleja”, ya que se encuentran “sin reservas, sin silos de maíz ni tampoco pasturas” para alimentar a sus rodeos.


Dichas declaraciones fueron expuestas por el Inta en su portal de Internet, donde se reconoce que los tambos de las regiones afectadas por intensas lluvias el pasado domingo “están en problemas, en especial aquellos ubicados en el centro y sur de la provincia”.


Almada puntualizó que “los tiempos biológicos no les dieron la posibilidad de recuperarse” de la crisis que provocaron las inundaciones registradas en abril de 2016 y explicó que ahora padecen “en diez días un registro de lluvias de entre 350 y 450 milímetros”.


Para los extensionistas Daniela Faure y Carlos Callaci, del Inta Rafaela, “la situación en los cascos urbanos y el área rural, como consecuencia de las precipitaciones que se produjeron desde diciembre y que alcanzan registros de entre 300 y 500 milímetros en el área, es muy complicada”.


Los especialistas recorren periódicamente el departamento Castellanos y asisten a diversos tambos afectados por los excesos hídricos en esa zona.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres
Pese a que estadísticamente el número de tatuadoras mujeres en Venado Tuerto es relativamente bajo (sólo cuatro en casi 90 mil habitantes), de a poco, se van sumando en el mercado nuevas trabajadoras de la tinta sobre el cuerpo. En un ámbito que otrora era mayoría de hombres, hoy a nivel nacional esa barrera se rompió y cada vez son más las chicas que dejan su marca artística en la piel de cientos de venadenses.

En Venado Tuerto, tatuar también es cosa de mujeres

Lo más visto
Ahora En Portada