http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 | Última actualización | 6:41
6:29

Rescatistas trabajan luego del terremoto

No encuentran "señales de vida" de las personas del hotel sepultado en Italia

Son 30 personas las que permanecen desparecidas luego de que una avalancha impactara de lleno contra el edificio. 

Foto: ilpopulista.it


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rescatistas trabajan luego del terremoto No encuentran "señales de vida" de las personas del hotel sepultado en Italia Son 30 personas las que permanecen desparecidas luego de que una avalancha impactara de lleno contra el edificio.  Son 30 personas las que permanecen desparecidas luego de que una avalancha impactara de lleno contra el edificio. 

El Litoral

Télam

 

Unos 200 rescatistas que trabajaron toda la noche con temperaturas bajo cero y en medio de una nevada en busca de sobrevivientes del alud de nieve que sepultó a un hotel enclavado en la cordillera de Los Apeninos, en el centro de Italia, siguen sin hallar "señales de vida" de las 30 personas atrapadas.


"Hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida", aseguró citado por Ansa Cristian Labanti, uno de los rescatistas que trabaja en hotel Rigopiano, donde ayer se encontraron cuatro cadáveres y restan aún hallar unas 30 personas atrapadas dentro de un hotel que pareció "implosionar desde dentro" por la avalancha, según lo definió el director de la protección Civil Fabrizio Curcio.


El alud ocurrió en la noche del miércoles luego de una serie de terremotos de entre cuatro y cinco grados en la escala de Ritcher que sacudieron la zona y que encontró a los húespedes y a los empleados del hotel Ragopiano de cuatro pisos dentro del establecimiento, por lo que las autoridades estiman escasas las posibilidades de encontrarlos con vida.

 

 


Los equipos de rescate de distintas fuerzas, como bomberos y protección civil, confirmaron hasta ahora cuatro víctimas fatales por el alud que movió 10 metros la estructura del hotel, mientras que hay dos sobrevivientes que al momento del alud estaban en un automóvil fuera del establecimiento. 


En cuanto a la cantidad de personas que podrían encontrarse fallecidas una vez que los equipos logren atravesar la nieve, el director del hotel afirma que podría tratarse de 35, 24 pasajeros y 11 empleados, mientras que Protección Civil habla de 29 personas, 22 huéspedes y siete empleados 


De acuerdo con testigos, los huéspedes estaban esperando poder salir del hotel tras los terremotos, pero las fuertes nevadas dificultaron la evacuación. Un conocido de uno de los supervivientes contó a medios italianos que éste había desatado la alarma pero nadie le creyó.


"Ya tenían las valijas hechas, todos los huéspedes querían irse", dijo el hombre. Al parecer, querían abandonar el hotel con un vehículo especial para la nieve que iba a llegar a las 15 pero se retrasó.


La Fiscalía de Pescara abrió una investigación por "homicidio culposo", luego de que se conociera que los huéspedes del albergue estuvieron más de dos horas esperando a un quitanieves que los transportara antes de la avalancha, de acuerdo a las informaciones preliminares. 


El Hotel, de 4 estrellas, tenía spa, canchas de tenis y pileta climatizada, y promocionaba habitaciones "exclusivas" con camas de "hierro forjado" y "vistas al macizo del Gran Sasso". 


Las habitaciones dobles en temporada alta rondaban los 200 euros por noche, con público en su mayoría de diversas regiones de Italia que en invierno viajan a las zonas donde se practica esquí.


El responsable del cuerpo de Carabineros, Vincenzo Romeo, aseguró en declaraciones televisivas que considera poco probable hallar sobrevivientes en el hotel porque, tras 15 minutos bajo la nieve, aumentan las posibilidades de "morir por asfixia o hipotermia".


El alud ocurrió tras una serie de terremotos por lo que muchos pueblos están aislados y sin electricidad y si bien el clima mejorará mañana la policía advirtió del riesgo de más aludes.

 
Los terremotos afectaron a la región de Los Abruzos y a más de 30.000 personas en Le Marche mientras que hubo un muerto en la localidad de Castel Castagna, en la provincia de Teramo. La zona afectada es la misma que fue devastada en agosto por otro terremoto, en el que murieron 299 personas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada