http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017
10:34

El sábado, en Stanley Rock Bar

Rock de Verano: Hormigón Armado junto a Sintónica

Distendidos: Fiorella Rivero (bajo), Helmut Schmidl (guitarra), Otto Schmidl (voz) y Lucas Patiño (batería) están terminando el primer disco “hormigonero”. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábado, en Stanley Rock Bar Rock de Verano: Hormigón Armado junto a Sintónica

Este sábado, desde las 21, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero) Hormigón Armado hará su arranque del año junto a Sintónica, mientras se encuentran abocados a la mezcla de su primer disco larga duración. El club de música promete aire acondicionado.

 

Impulso

 

Hormigón Armado se gestó durante el invierno de 2007 en la ciudad de Santo Tomé. En sus comienzos, sólo hacía tributo a bandas de metal pesado nacional ­como Hermética o Almafuerte-­, con el fin de poder domar el sonido potente característico de estas agrupaciones. Al mismo tiempo, otro de los objetivos fue conocerse musicalmente en lo que cotidianamente se llama canción. Cabe destacar que, desde un principio, el motor de todo siempre fue el anhelo de compartir un buen momento en la sala de ensayo, crecer como un grupo humano y tocar en vivo canciones propias.

 

Con trabajo y esfuerzo, esta banda de rock independiente ha podido abrirse camino bajo estas premisas hasta la actualidad, presentando un repertorio de canciones y un sonido prácticamente propio. La formación de la banda fue cambiando a lo largo de los cinco años, hasta llegar a la actual.

 

En cuanto a trabajos discográficos, Hormigón Armado posee tres discos, de los cuales dos de ellos salieron en forma clandestina, siendo básicamente, grabaciones en vivo y de ensayo. El tercero es un demo llamado “Prefacio”.

 

En “Prefacio” puede escucharse “Animal en extinción”, “Camino de espinas”, “Su vivo destino” y “Desigualdad”. Estas canciones muestran el espíritu de Hormigón Armado, un rock crudo y demoledor, con letras que desnudan el eterno enfrentamiento entre el lado oscuro y el claro del ser humano, así como también las problemáticas sociales y la amistad como el centro de todo.

 

Integran la formación actual: Otto Schmidl (voz), Helmut Schmidl (guitarra), Lucas Patiño (batería) y Fiorella Rivero (bajo).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada