#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 | Última actualización | 25.01.2017 | 8:23
15:17

Polémico discurso

Trump: "Estados Unidos primero" y vamos "erradicar el terrorismo islamista"

En su discurso de asunción, Donald Trump aseguró que este es el momento de Estados Unidos.

Una mujer agita una bandera con el rostro de Donald Trump, en señal de apoyo durante su investidura. Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Polémico discurso Trump: "Estados Unidos primero" y vamos "erradicar el terrorismo islamista" En su discurso de asunción, Donald Trump aseguró que este es el momento de Estados Unidos. En su discurso de asunción, Donald Trump aseguró que este es el momento de Estados Unidos.

DPA

 

Donald Trump proclamó hoy en su primer discurso como presidente que durante su mandato se enfocará "primero" en Estados Unidos, denunciando que hasta ahora Washington gastaba mucho dinero en países extranjeros a expensas de sus propios ciudadanos.

 

Según Trump, a partir de ahora las decisiones que tome su gobierno en materia comercial y en asuntos exteriores serán tomadas para "beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses".

 

El nuevo presidente denunció que hasta ahora se estaba gastando mucho dinero en ejércitos extranjeros y en ayuda exterior al defender Estados Unidos las fronteras de otras naciones "mientras rechaza defender sus propias" fronteras.

 

Trump prometió a los estadounidenses que luchará por todos ellos y que "nunca" les fallará. "Estados Unidos va a empezar a ganar de nuevo, ganar como nunca lo ha hecho antes", añadió el mandatario en su primer discurso como presidente, de unos 16 minutos de duración, tras jurar el cargo en una ceremonia a los pies del Capitolio.

 

Durante la campaña electoral, Trump prometió "hacer a Estados Unidos grande otra vez" si llegaba a la Casa Blanca.

 

Una promesa peligrosa

 

Trump, 45° presidente de Estados Unidos, hoy en su discurso de investidura en los pies del Capitolio en Washington también prometió "erradicar el terrorismo islamista de la faz de la tierra". 

 

"Uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islamista, que desaparecerá totalmente de la faz de la Tierra", señaló.

 

Trump prometió crear una alianza global contra el terrorismo islamista que acabe con él. Bajo su administración, dijo, reforzará antiguas alianzas y creará otras nuevas.

 

Estados Unidos dirige actualmente la coalición internacional que ataca objetivos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, y bombardea a EI en otros países como Libia.

 

Anteriormente, Trump ya mencionó un plan para acabar con la milicia yihadista, pero no ha dado detalles.

 

Varios miembros de su futuro Gobierno dijeron que ven al país inmerso en una guerra contra el terrorismo islamista. Además, dejaron entrever su intención de limitar la inmigración procedente de países sobre todo musulmanes. Trump tampoco quiere liberar ya a más presos de Guantánamo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

El flamante presidente norteamericano le impregnó su sello a su oficina. 
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada