#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 | Última actualización | 15:51
15:25

Donald Trump es el nuevo presidente de los EE.UU

La transición en las redes

La administración de Obama fue muy puntillosa a la hora de traspasar todas las cuentas y perfiles sociales de la Casa Blanca al recien asumido Donald Trump.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Donald Trump es el nuevo presidente de los EE.UU La transición en las redes La administración de Obama fue muy puntillosa a la hora de traspasar todas las cuentas y perfiles sociales de la Casa Blanca al recien asumido Donald Trump. La administración de Obama fue muy puntillosa a la hora de traspasar todas las cuentas y perfiles sociales de la Casa Blanca al recien asumido Donald Trump.

El Litoral | @Tecnologia_el

Federico Cioni @fcioni

 

Muy distinto a lo que pasó en nuestro país con la cuenta de Casa Rosada en Twitter tras la asunción de Mauricio Macri, el traspaso de las redes sociales y perfiles digitales de la Casa Blanca pasaron a manos de la Adminstración de Trump sin mayores sobresaltos.

 

En Twitter, la red social del pajarito, la cuenta que usará durante todo su mandato (y los presidentes que vendrán también) seguirá siendo la que usó Obama: @POTUS. Lo curioso: no solo los tuits de Obama fueron borrados y pasados a su nueva cuenta, sino que también los seguidores se borraron por completo.

 

 

Los mensajes enviados por Obama durante su gobierno, fueron minuciosamente trasladados a la cuenta @POTUS44 (el número hace referencia al número de presidencia)

 

 

 

La cuenta de la Casa Blanca @WhiteHouse no fue ajena a los cambios. También fue resetada. Desde esa cuenta, se envió un mensaje de bienvenida al nuevo presidente:

 

 

 

En cuanto a la Web de la Casa Blanca www.whitehouse.gov, minutos después de la toma de juramento de Donald J. Trump lucía renovada: la foto del magnate junto a su co-equiper Michael Pence son ahora la portada principal.

 

 


 

¿Cómo será la relación de Trump con las redes sociales?

 

Bien es sabido que el equipo asesor de Trump le solicitó en varias oportunidades al ahora presidente que no utilice las redes sociales (en especial Twitter) sin la supervisión previa y planificación requerida. También es sabido que el magnate nunca hizo caso, lo que lo llevó a tener serios cruces, como el que protagonizó la noche de los Golden Globes cuando salió al cruce de la actriz Meryl Streep

 

Desde el momento de su asunción, Trump responde al Servicio Secreto en materia de seguridad informática, por lo que seguramente veremos una versión más moderada del primer mandatario estadounidense en todas sus plataformas sociales.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología
Lo más visto
Ahora En Portada