#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017
16:45

Denuncian que venían corriendo picadas

Alcoholizado al volante: causó dos accidentes y mató a una mujer

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Denuncian que venían corriendo picadas Alcoholizado al volante: causó dos accidentes y mató a una mujer

DyN


Una mujer murió hoy y otra sufrió heridas graves, cuando el automóvil en el que circulaban por Vicente López fue embestido por otro, conducido por un joven alcoholizado que huía a alta velocidad de un choque que había protagonizado minutos antes en San Isidro, por lo que quedó detenido, informaron fuentes policiales. 


El accidente se produjo alrededor de las 2.30 en avenida Maipú y Haedo, mano hacia la Capital Federal, donde el Chevrolet Agile en el que viajaban las mujeres estaba detenido en un semáforo y fue chocado de atrás por un Volkswagen Surán que era perseguido por un Honda Civic y un Toyota. 


Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Silvia Cabrera, de 57 años, mientras que la otra mujer, Rosa Pedercini, de 47, resultó con heridas graves y fue trasladada al hospital de Vicente López, donde permanecía internada en estado crítico. 


Las mismas fuentes informaron que el conductor de la Surán, identificado por la policía como Tomás Núñez Aboy, de 27 años, fue detenido y el examen de alcoholemia reveló que tenía niveles de alcohol en sangre cuatro veces superior a los 0,5 gramos por litro permitido. 


Asimismo, indicaron que los conductores del Honda y el Toyota también fueron detenidos y los test de alcoholemia dieron positivo. 


La hermana de la mujer fallecida acusó de "asesinos" a los tres jóvenes detenidos por el caso, al asegurar que "la mataron y la dejaron tirada". "Se bajó del auto y corrió. Lo encontraron corriendo diciendo que el auto no era de él. La persona que se escapa es la que choca a mi hermana", dijo Mariela Cabrera en declaraciones a la prensa. 


"Mi hermana era una gran persona. Era una maestra de Pilar con cuatro hijos. Dejaron a una familia destrozada", sostuvo la mujer, y agregó: "Lo único que queremos es que se haga justicia". La mujer advirtió que la mujer que acompañaba a su hermana "está muy mal en el hospital Vicente López con sangre en los pulmones y fractura de cadera". 


Más temprano, un vecino del lugar del accidente, de nombre Gastón, dio detalles del accidente en declaraciones al canal CrónicaTV. "A eso de las 2.30 escucho una frenada larguísima y después un impacto tremendo. Me acerco a la ventana y veo el Chevrolet destrozado y una Surán que la había chocado que estaba al lado", puntualizó. "La Surán y un Honda Civic venían corriendo picadas y luego de ser detenidos y estaban borrachos", añadió. 


Los tres jóvenes detenidos quedaron a disposición del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, a cargo de la investigación y quien ordenó medidas de prueba a fin de determinar las circunstancias del accidente. En este marco, el funcionario judicial tomó testimonio a una mujer que dijo que la Surán había protagonizado un accidente anterior, en avenida Márquez y Centenario, por lo que era perseguido a alta velocidad por el Honda y otro vehículo de color blanco, el Toyota, cuando impactó contra el Chevrolet en el que iban las dos mujeres.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada