https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 - Última actualización - 17:18
17:09

Un inspector filma con la cámara montada en el casco

En la ciudad ya se labran multas captadas por el "zorromóvil"

Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro.

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital




Un inspector filma con la cámara montada en el casco En la ciudad ya se labran multas captadas por el "zorromóvil" Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro. Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro.

Luego de un período de prueba, desde hace algunos días la Municipalidad comenzó a implementar el sistema del “zorromóvil”: un inspector de tránsito motorizado que en su casco lleva montada una cámara. Él está durante su turno de 6 horas relevando mediante filmación (no fotos), las infracciones de tránsito, con un gps que indica el lugar exacto, la hora y el día. Mientras, otro inspector está observando en un monitor la filmación del turno anterior y labrando las multas.


Al respecto, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, explicó que “quisimos tener una política focalizada en lo que es el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro, donde hay calles muy angostas y cuando eso sucede reduce la transitabilidad a la mitad, y cuando quiere pasar un colectivo directamente se corta el tránsito”. Asimismo, confirmó que, al igual que con los cinemómetros y las fotomultas, este nuevo método “nos está dando muy buenos resultados”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sol y calor para este jueves: ¿se viene el agua? -  -
Área Metropolitana
La banda de los $ 1000 millones: 14 detenidos por estafas inmobiliarias - Vivienda donde se realizó uno de los operativos. -
Sucesos
Cómo quedarían las nuevas escalas del impuesto a los Bienes Personales -  -

Recomendadas