https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.01.2017 - Última actualización - 17:18
17:09

Un inspector filma con la cámara montada en el casco

En la ciudad ya se labran multas captadas por el "zorromóvil"

Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro.

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital




Un inspector filma con la cámara montada en el casco En la ciudad ya se labran multas captadas por el "zorromóvil" Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro. Buscan sancionar el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro.

Luego de un período de prueba, desde hace algunos días la Municipalidad comenzó a implementar el sistema del “zorromóvil”: un inspector de tránsito motorizado que en su casco lleva montada una cámara. Él está durante su turno de 6 horas relevando mediante filmación (no fotos), las infracciones de tránsito, con un gps que indica el lugar exacto, la hora y el día. Mientras, otro inspector está observando en un monitor la filmación del turno anterior y labrando las multas.


Al respecto, el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio, explicó que “quisimos tener una política focalizada en lo que es el estacionamiento en mano derecha y en doble fila en el microcentro, donde hay calles muy angostas y cuando eso sucede reduce la transitabilidad a la mitad, y cuando quiere pasar un colectivo directamente se corta el tránsito”. Asimismo, confirmó que, al igual que con los cinemómetros y las fotomultas, este nuevo método “nos está dando muy buenos resultados”.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Se eliminó por un decreto del gobierno nacional
Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas