http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.01.2017 | Última actualización | 7:28
7:26

Se busca fluidez en el tránsito

Reprogramaron los semáforos de bulevar y el macrocentro

La modificación prevé una onda verde 40 km/h. Al mismo tiempo se aumentó el tiempo para que los peatones crucen las calles. 

Imagen ilustrativa Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se busca fluidez en el tránsito Reprogramaron los semáforos de bulevar y el macrocentro La modificación prevé una onda verde 40 km/h. Al mismo tiempo se aumentó el tiempo para que los peatones crucen las calles.  La modificación prevé una onda verde 40 km/h. Al mismo tiempo se aumentó el tiempo para que los peatones crucen las calles. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

La Municipalidad de Santa Fe reprogramó los semáforos ubicados a lo largo del Bulevar, desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield, además de los que se encuentran en el macrocentro, en arteras clave como 25 de Mayo, Rivadavia, 9 de Julio, Junín, Urquiza, Suipacha, Marcial Candioti, Necochea, Ituzaingó y Balcarce.

 

Con estas modificaciones, que se enmarncan en el Plan de Movilidad que desarrolla el Municipio, se busca mejorar la fluidez del tránsito ante el incremento del caudal de vehículos que ha experimentado la capital provincial en los últimos años.

 

De este modo, la nueva coordinación en los semáforos supone la generación de una onda verde a 40 km por hora sobre Bulevar y el aumento significativo del tiempo de cruce en las calles transversales, esencialmente en las que tienen circulación de transporte público.

 

Así, en calle San Jerónimo el tiempo de cruce hacia el sur pasa de 17 a 36 segundos (112% de incremento), en 4 de Enero hacia el norte pasa de 16 a 31 segundos (94% de incremento) y en Vélez Sarsfield hacia el norte pasa de 18 a 31 segundos (72% de incremento). De esta manera, muchos más vehículos podrán pasar sin necesidad de esperar otro ciclo del semáforo.

 

Otra modificación importante en los semáforos es la incorporación del destello de los últimos segundos de la luz verde antes de pasar al amarillo. El objetivo es que los conductores tengan más tiempo para hacer sus maniobras, incrementando la previsibilidad en la conducción.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada