http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.01.2017 | Última actualización | 8:45
8:43

Fútbol de verano

Aburrido empate entre Independiente y Atlético Tucumán

Igualaron 0-0 en un partido correspondiente a un triangular que se disputa en Salta. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fútbol de verano Aburrido empate entre Independiente y Atlético Tucumán Igualaron 0-0 en un partido correspondiente a un triangular que se disputa en Salta.  Igualaron 0-0 en un partido correspondiente a un triangular que se disputa en Salta. 

El Litoral

Télam

 

Independiente, en el primer partido de Ariel Holan como entrenador, empató sin goles con Atlético Tucumán en el cotejo amistoso válido por el triangular Copa Provincia de Salta.


El partido se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta y fue dirigido por Juan Pablo Pompei.


Tanto Independiente como Atlético Tucumán, que también tuvo el estreno de Pablo Lavallén como DT, buscan la puesta a punto en lo futbolístico y físico en el inicio del año. En ese contexto, los dos tomaron el partido como una prueba, un ensayo exigente y, entre tanta paridad, no pudieron convertir.


El 'Rojo' se está adaptando a la idea de Holan, un entrenador de perfil ofensivo, que busca un buen trato del balón, según lo observado en su paso por Defensa y Justicia. Esa fue la premisa de una formación con mayoría de suplentes y una línea defensiva de tres futbolistas.


Por su parte, el conjunto tucumano, que jugará el repechaje de la Copa Libertadores próximamente, tuvo en cancha una buena cantidad de delanteros como Luis Rodríguez, Cristian Menéndez, Leandro González y Fernando Zampedri, pero su jugador más determinante fue el defensor Fernando Evangelista que aportó buenas proyecciones.


La primera etapa fue interesante. La pelota no tuvo dueño y se movió de área a área. Ambos tuvieron situaciones para convertir, pero Guillermo Acosta salvó sobre la línea a Atlético (36m.) y Zampedri desperdició su chance de cara al arco (38m.).


El delantero uruguayo Diego Vera fue lo más destacado porque encontró espacios para generar peligro, no encontró auxilio en Lucas Albertengo, en sus primeros minutos de juego luego de una larga inactividad, y estuvo cerca del gol.


En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó, fue diferente y poco atractivo. Los dos acomodaron sus estrategias. Independiente defendió con cuatro y Atlético Tucumán sumó más mediocampistas en lugar de delanteros.


El club de Avellaneda perdió dinámica con la salida de Leonal Álvarez y el ingreso de Maximiliano Meza no le aportó soluciones.


El partido le sirvió a Holan para intentar inculcarle a su equipo una idea y a Lavallén para poner a punto a sus dirigidos de cara al gran objetivo del año, el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 


El próximo partido del triangular Copa Provincia de Salta será el lunes con el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada